Close
Radio Radio Radio Radio

Incautan 75 plantas de marihuana en Ñiquén

PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, detuvieron en Ñiquén a dos hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de cultivo ilegal de cannabis, tras hallar en su domicilio 75 de estas especies, de las cuales 66 se mantenían bajo el sistema “in door”.

El jefe de la Brianco Chillán, comisario Guillermo Puente, comentó que “este trabajo se realizó en coordinación con la Fiscalía Local de San Carlos, que nos dio una orden de investigar, y se coordinaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la existencia del delito en un domicilio de Ñiquén”.

Agregó que a través del Ministerio Público se gestionó una autorización judicial de entrada y registro, emanada por el juzgado de Garantía de San Carlos, la cual fue debidamente cumplida. “Los detenidos son oriundos de Santiago, y aprovechando lo alejado del sector y en coordinación con el propietario del terreno, mantenían en una propiedad rural dos plantaciones o focos de sembrado y cultivo de plantas del género cannabis”, precisó el comisario Puente, agregando que se encontraron 334 gramos de la sustancia en proceso de secado.

Los imputados, sin antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de San Carlos durante la mañana del sábado, instancia en la que el fiscal Rolando Canahuate los formalizó por cultivo ilegal de cannabis. Por este hecho, el juez decretó su arresto domiciliario total y arraigo nacional, mientras dura el periodo de investigación, fijado en un plazo de cuatro meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/