Close
Radio Radio Radio Radio

Inauguran primer Centro de Negocios y Cowork de la región

Con el objetivo de instalar y consolidar un espacio de trabajo donde los emprendedores, pymes y startup de la Región de Ñuble puedan operar físicamente y acceder a servicios especializados, se inauguró este martes el primer cowork regional.

El proyecto “Centro de Negocios y Cowork Working Place Ñuble” surgió desde el trabajo asociativo entre Corfo, Working Place, MentorINN, Red de Mentores de Cidere Bío Bío e IncubaUdeC, incubadora de la Universidad de Concepción.

Daniel Sepúlveda, director regional de Corfo en Ñuble, comentó que “son buenas noticias para Ñuble cuando se generan estos espacios colaborativos, en los cuales se juntan emprendedores de distinto tipo, donde pueden postular a mejores proyectos y se hacen los seguimientos para que esta ruta del emprendedor sea bien ejecutada y tenga una buena maduración”.

La iniciativa se adjudicó fondos a través del Concurso Potencia de Corfo, el cual logró apalancar $264 millones para instalarse en Chillán, en una casa ubicada en Sargento Aldea 401 (esquina Bulnes), desde donde apoyarán a los emprendedores para perfeccionar y potenciar estratégicamente sus modelos de negocios.

Ricardo Campos, director ejecutivo de Working Place, sostuvo que “esta es una región que tiene mucho potencial. Lo vimos hace un tiempo, cuando empezamos a elaborar la idea de llegar a esta zona. Hoy tenemos el desafío de mover el ecosistema local, generar redes, generar networking y entregarles a los emprendedores y pymes un espacio y un valor agregado que implica la sinergia que estamos desarrollando con este programa Potencia, el cual es una asociatividad”.

Aceleración

Las empresas técnicas que se ubicarán en el centro de negocios tendrán la misión de realizar talleres, charlas, mentorías, incubación y aceleración en algunos proyectos, con la idea que se genere una conexión entre emprendedores.

En la inauguración también estuvo presente Roger Cisterna, seremi de Economía, quien comentó que “el aumento de esta oferta va a ser muy benéfico para cada uno de los emprendedores que se están formando en nuestra región, ya que la creación de la región trajo consigo una algarabía al respecto de cómo nosotros vamos aumentando esta matriz productiva y vamos mejorando las condiciones para formar innovación”.

El servicio que ofrece el Cowork consta de arriendo de espacios de trabajo, como salas de reuniones, box, una oficina virtual, y también servicios especializados como asesoría técnica para el ecosistema.

Patricia Roa, directora de MentorINN, Red de Mentores de Cidere Bío Bío, expresó que “nuestro interés es poder atender de mejor manera a los emprendedores de la región, orientarlos con las mentorías y además, levantar más mentores de los que tenemos hoy. Queremos tener 30 mentores de aquí al próximo año”.

Por su parte Beatriz Millán, directora ejecutiva IncubaUdeC, indicó que “nuestra presencia en Ñuble es nueva y es una gran oportunidad. Nuestras oficinas van a estar en el cowork, por lo tanto nos brinda una visibilidad y una forma de conectarnos más fácil con la innovación y emprendimiento en la región”.

Con el apoyo del ecosistema que se genere tanto al interior como exterior del Cowork, Working Place facilitará oportunidades a sectores urbanos como rurales, a través de una atención en terreno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/