Close

Inauguran moderno escáner en Hospital de San Carlos

Con la presencia de diversas autoridades, representantes de la comunidad y funcionarios del establecimiento, el Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, inauguró este jueves su nuevo escáner.

Se trata de un equipo de última generación, que ofrece mayor calidad de imagen en menores tiempos. De igual forma, favorece la detección de tumores y disminuye los niveles de exposición a la radiación por parte de los pacientes.

En la ceremonia participó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga Jory, quien destacó el aporte para la comuna y su red de usuarios. “Más allá de todos los elementos técnicos que explican el aporte del nuevo escáner, creo que es muy relevante destacar la contribución que hace en la dignidad del paciente. Sabemos que el Hospital de San Carlos atiende a muchas personas de zonas rurales aisladas, por lo que poner un equipo de estas condiciones en un lugar próximo a los usuarios, es un avance que favorece la calidad de vida de ellos”, sostuvo la autoridad.

Este renovado equipo permitirá incorporar nuevas prestaciones a la cartera de servicios del Hospital de San Carlos: se realizará por primera vez el Angiotac Coronario, examen de alta relevancia diagnóstica en la clasificación precoz de distintas patologías cardiacas. Asimismo, podrán realizarse colonoscopias virtuales, un examen mínimamente invasivo para detectar el cáncer del intestino grueso (cáncer de colon).

“Mensualmente el escáner del Hospital de San Carlos atiende entre 400 y 500 personas, lo que habla de su  impacto. Ahora, con la llegada de este nuevo equipo no sólo podemos incorporar nuevas prestaciones, sino también realizar más atenciones, con mayor calidad y disminuyendo los riesgos”, sostuvo el Director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

El nuevo escáner se materializó gracias a la inversión del Ministerio de Salud, quien adjudicó  los fondos para la “Adquisición del Tomógrafo Axial Computarizado” por un total superior a los 450 millones de pesos. Este nuevo escáner es de 128 cortes (el anterior tenía sólo 4), ofreciendo imágenes de gran calidad al equipo clínico.

El intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, fue parte de la ceremonia destacando el aporte de este avance para la red asistencial.

“Salud fue una de las prioridades que fijamos para Ñuble desde la creación de nuestra región. Es por esto que ver este tipo de proyectos concretados, es un motivo de profunda alegría para todos. Parte del trabajo en salud consiste en acercarla a las personas y este es un hito que avanza en esa línea”, sostuvo la Autoridad Regional.

El moderno equipo fue instalado durante los últimos meses de 2019 y en sus primeros días de funcionamiento, ha permitido la atención de un centenar de usuarios de la Provincia de Punilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top