Close
Radio Radio Radio Radio

Inaceptable respuesta de Vialidad

Señor Director:

He tenido que llegar a estas instancias ya que luego de meses de solicitar a la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, que haga mantención al camino enrolado como SR-N-423, de nombre “Cruce Avenida Bernardo O’Higgins – Cruce N-425 (Variante Cato)”, de la Colonia Bernardo O’Higgins, Sector Las Encinas, solo he recibido respuestas políticamente correctas que nunca han llegado a concretarse.

En octubre de 2020 comencé la titánica tarea de averiguar a quién correspondía esta mantención, ante lo cual fui dilatada por diversos organismos públicos, hasta que Vialidad finalmente reconoció que les correspondía a ellos y que no se había realizado durante al menos 10 años, lo que se traduce en acumulación de maleza en la berma impidiendo una buena circulación de aguas lluvias e inundando mi parcela y la de algunos vecinos cercanos. Si bien esto lleva años ocurriendo, desde el pasado verano dichas parcelas presentan viviendas en construcción, por lo que el abandono del camino se convierte en un peligro inminente.

Desde el 30 de diciembre de 2020 que he enviado cartas y correos a Vialidad explicando esta situación y pidiendo mantención antes de la llegada del invierno, sin embargo, las respuestas del organismo fueron orientadas a cuestionar la responsabilidad de la institución de realizar dicha mantención. Ante mi insistencia, Vialidad me informó que la mantención no se ha hecho por falta de recursos.

Considero que la conducta de este organismo público, de negar su responsabilidad, es inaceptable. Por otro lado, el hecho de que no se haya realizado mantención alguna durante 10 años o quizás más, debido a una supuesta falta de recursos, habla a mi juicio de una mala planificación en la distribución de los recursos o de una deficiente fiscalización en su entrega. Sea cual sea la razón, el camino necesita con suma urgencia mantención, en atención a las inminentes inundaciones de los predios aledaños producto de las lluvias.

Valeria Huepe Belmar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/