Close
Radio Radio Radio Radio

Imputado por femicidio de Carolina Fuentes se mantendrá en prisión preventiva

Cristian Cáceres

La fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios, informó que en prisión preventiva seguirá Ricardo Neira Arriagada (45), formalizado por el femicidio de Carolina Fuentes Bustos, a quien se le perdió todo rastro el 30 de junio pasado y cuyo cuerpo apareció en la ribera del río Ñuble el 5 de octubre.

La mantención de la privación de libertad la resolvió esta tarde el Juzgado de Garantía de Quirihue, tras instar a las partes a revisar la medida cautelar que rige sobre el imputado desde que fue formalizado el 9 de octubre pasado.

La persecutora explicó que “el tribunal accedió a la petición de la Fiscalía, en cuanto a mantener dicha medida cautelar de prisión preventiva, toda vez que existen nuevos antecedentes, como declaraciones de testigos e informes periciales, que permiten establecer la existencia del delito, la participación del imputado y sobre todo la necesidad de cautela”.

Según la Fiscalía, el 30 de junio de 2020, en horas de la tarde, luego de que la pareja sostuviera una discusión en la casa del imputado, ambos abordaron la camioneta de éste. Ricardo Neira, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con un elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, como cabeza, espalda y extremidades superiores, luego de lo cual procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte.

Como se expuso en la formalización del 9 de octubre pasado, relevante fue el trabajo que realizó la PDI con el tráfico de llamadas y de datos, tanto del teléfono de la víctima, el que no ha sido hallado, como con el del imputado. Esto, pues se logró determinar que Ricardo Neira envió mensajes falsos desde el celular de Carolina Fuentes a familiares de ella e, incluso, a él mismo, los días posteriores a haber acabado con su vida. Además, realizó una serie de acciones para ocultar la comisión de este femicidio y desde el historial de búsqueda de su teléfono se rescató una consulta sobre cuánto tarda un cuerpo humano en descomponerse.

El plazo de la investigación se encuentra vigente y vence el junio próximo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/