Close
Radio Radio Radio Radio

Implementan punto de vacunación y de test antígeno en Terminal María Teresa

Seremi

Con el objetivo de reforzar la estrategia Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la Seremi de Salud dispuso de un módulo de test de antígeno, en el Terminal María Teresa de Chillán, disponible para quienes arriben o salgan de la capital regional. Ello, en el marco del testeo en grupos con alta movilidad (turistas, personas en tránsito).

El inicio de los testeos en ese terminal de buses, fue encabezado por el intendente Cristóbal Jardua y la doctora Marta Bravo, seremi de Salud, quienes destacaron la posibilidad de acceso de las personas al test que genera resultados disponibles rápidamente: antes de 30 minutos.

“Los equipos de la Seremi de Salud continúan desarrollando acciones dirigidas a mantener una vigilancia epidemiológica que contribuye a evitar nuevos  contagios. En este contexto, es muy importante que las personas que viajen y arriben desde otras zonas del país, puedan testearse para así proteger a su familia y cercanos”, afirmó Jardua, agregando que el horario para acceder al test es de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

La seremi Bravo, complementó: “El llamado a las personas en tránsito a es realizarse el test que es muy rápido y en pocos minutos entrega resultados, lo que permite aislar en forma más oportuna a quien pueda ser detectado positivo de Covid-19”, dijo Bravo, añadiendo que en paralelo, habrá un equipo vacunando contra el Covid-19 en el mismo módulo habilitado en el salón VIP facilitado por una empresa de buses. A le fecha, el porcentaje de avance de la inoculación es de 91% en primeras dosis y 79,1% con esquema completo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/