Close
Radio Radio Radio Radio

Implementan punto de control en Chillán tras constatar aumento en la velocidad

El exceso de velocidad es causante del 30% de las muertes generadas en siniestros de tránsito y también, debido a la pandemia se registra un aumento de la velocidad de los vehículos por causa de la baja movilidad de las personas y el aumento del espacio en la ruta. Bajo a estos antecedentes, en esta jornada la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, junto a Carabineros de Chile implementaron un punto de control vehicular para fomentar la disminución de la velocidad en zonas urbanas.

En este control de velocidad, implementado en el exterior del Terminal Hortofrutícola de la comuna de Chillán, los inspectores de Fiscalización y el coordinador de CONASET difundieron material gráfico para fomentar el respeto hacia la velocidad máxima en zonas urbanas de 50 km/h.

“Estamos muy preocupados por el aumento de la velocidad en las rutas en Ñuble y en todo el país, que a pesar de estar en pandemia hemos visto que los vehículos circulan a una mayor velocidad debido al espacio y a la disminución de la movilidad en general. Agradecemos a Carabineros de Chile por realizar esta tarea en conjunto con nuestros inspectores del Programa Nacional de Fiscalización y a Conaset para fomentar a través de campañas como esta, la prevención de fallecidos en siniestros de tránsito”, comentó la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin.

En esta jornada, las autoridades enfatizaron que el exceso de velocidad está presente en la mayoría de los siniestros viales, siendo la principal causa de muerte por décadas, por lo tanto, el MTT tiene como deber concientizar a las personas para fomentar una cultura diferente en cuanto al respeto de los límites de velocidad en zonas urbanas como también, en las autopistas.

Finalmente recordaron que estos controles de velocidad se continuarán realizando junto a Carabineros en distintos lugares de la región con el fin de concientizar a la mayor cantidad de ñublensinos con la importancia de esta y otras recomendaciones de comportamiento vial que busca disminuir la tasa de fallecidos en siniestros de tránsito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/