Close
Radio Radio Radio Radio

Implementan plan para sanitizar masivamente el transporte público

El objetivo es resguardar la salud de los usuarios y choferes, en el contexto de la pandemia por Covid-19. Y para ello la Seremi de Transportes lanzó un plan de sanitización, que va dirigido a los vehículos del transporte público, como también a los terminales interurbanos y rurales de la comuna de Chillán.

Esta medida busca proteger la salud de los pasajeros como también de los trabajadores de la locomoción colectiva, a través de un plan fue coordinado por parte de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y financiado con recursos de emergencia de la Intendencia de Ñuble.

La iniciativa contempla trabajos de sanitización por tres meses, dirigido para todos los vehículos del transporte público como también para los terminales de cada una de las líneas, y a su vez, para cada uno de los terminales urbanos y rurales de la comuna de Chillán.

En la primera jornada de esta medida, que se concretó ayer, se sanitizaron un total de 37 vehículos y siete taxibuses.

Además, se trabajó en la higienización de los terminales María Teresa, La Merced y La Palmera.

Este plan considera un calendario de sanitización que informa a los operarios el día y horario para la higienización de los vehículos, además de la asignación de tres días de la semana dirigido tanto para los terminales rurales como para el terminal interurbano.

En esta línea, también se considera implementar dos puntos fijos de sanitización en la comuna de Chillán con horario continuado de 9.00 a 17.00 horas, para así, aumentar la cantidad de veces que se someta tanto un colectivo como un bus a la sanitización. Dentro de los próximos días se espera la puesta en funcionamiento de estos lugares de desinfección.

La titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin, comentó que “esta es una de las medidas que hemos coordinado con Intendencia para proteger tanto a los operadores como a los pasajeros del transporte público de la región. Estas sanitizaciones a los vehículos se efectuarán por tres meses con horarios establecidos para cada línea y terminal, para así reducir la posibilidad de contagio para las personas”.

Agregó que además establecerán “dos puntos fijos para que cualquier taxibus, taxi o colectivo pueda ir a sanitizar su vehículo cuando lo estime conveniente”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/