Close
Radio Radio Radio Radio

Implementan inédita credencial para quienes distribuyen leña

La Superintendencia de Medio Ambiente y la Seremi del ramo crearon una identificación especial para las personas que se dedican a la venta de leña en la intercomuna.

El director de la SMA, Cristian Lineros, indicó que los comerciantes dispondrán de una credencial para ser ocupada dentro del cordón sanitario.

Esta iniciativa forma parte del plan piloto de fiscalización de ese combustible, que pone énfasis en cumplir con el estándar mínimo de porcentaje de humedad. Para esto, se pretende generar un trabajo en conjunto con la totalidad de leñeras y abastecimientos que proveen de este vital combustible consumido masivamente de forma residencial.

El seremi de Medio Ambiente,Patricio Caamaño, agregó que en este caso, se trata “de una credencial única y exclusiva para circulación y comercio de leña, renovable en 15 días, manteniendo siempre requisito de comercializar leña con un contenido de humedad inferior al 25% según DS 48/16”.

Cristián Lineros, jefe regional de la superintendencia de Medio Ambiente de Ñuble, añadió que el uso de leña húmeda, sumado a la mala operación de calefactores, son los principales responsables de los episodios de contaminación, por lo que llamó a adoptar las medidas pertinentes, como monitorear fuentes fijas, locales establecidos entre otros temas para evitar episodios de alerta preemergencia y emergencia ambiental.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/