Close
Radio Radio Radio Radio

Impacto en Coihueco por muerte de concejal Carrasco en accidente

Cristian Cáceres

Era diabético, por lo que algunos de sus más cercanos, quienes consternados e incrédulos miraban el vehículo siniestrado del concejal de Coihueco, Adrián Felipe Carrasco Aguilera, postulaban que tal vez el edil identificado con el mundo huaso, se pudo haber descompensado al volante.

Lo único constatable es que pasada las 16 horas, mientras iba por la variante Nahueltoro, cerca del kilómetro 2, se salió de la pista y chocó contra una estructura de concreto con la energía suficiente como para haberle quitado la vida a los 51 años y dejar a toda una comuna de duelo.

Iba solo. Tampoco hay señales de la participación de otro vehículo y, además, debido a las reparaciones que se están haciendo a la carpeta asfáltica en el camino que une a Chillán con Coihueco, había un atochamiento vehicular que hizo imposible que las unidades de rescate como el Samu, Carabineros y Bomberos llegaran al lugar con la prisa usual en este tipo de siniestros.

Una vez allí, constataron que el concejal había muerto.

El teniente de la Sección Investigadora de Accidente de Tránsito (Siat), Renato Sánchez, a quien la fiscalía ordenó investigar las causas basales del accidente, dijo a la prensa en el lugar que “en primera instancia se trata del choque de un vehículo menor, el cual sale de la circulación de la vía y choca con la base de un puente de cemento, fallecimiento lamentablemente en el lugar”.

Enterados de lo sucedido el alcalde de esa comuna, Carlos Chandía, y otros funcionarios municipales llegaron al punto del accidente.

Minutos después Chandía decretó oficialmente, y desde ese mismo instante un duelo municipal durante los días sábado, domingo y lunes.

De inmediato, la bandera, municipal quedó a media asta en la plaza San Martín, frente al edificio consistorial.

“Voy a extrañar mucho al concejal Adrián Carrasco, por su calidad humana y su compromiso con nuestra gente. Durante el tiempo que integró el concejo municipal fue un gran aporte al trabajo comunal. Nuestras oraciones están con su esposa y sus dos hijos”, manifestó el jefe comunal.

Buscaba repostularse

La municipalidad de Coihueco manifestó públicamente, su dolor por el fallecimiento de la autoridad local, que había asumido sus funciones el 3 de marzo de este año al ocupar el puesto que dejó el ex concejal Raúl Martínez Gutiérrez.

“Durante este período, el concejal Carrasco mostró su compromiso con la comunidad de Coihueco y especialmente con el sector de Tanilvoro Norte, a la que pertenecía, y se preparaba para presentarse en las próximas elecciones municipales, con muchas esperanzas de seguir aportando a la comuna desde su experiencia y compromiso”, expresaron.

Adrián Carrasco, quien estaba en campaña para repostularse como edil, era administrador público de profesión y pasó por diferentes instituciones aportando como agricultor, corralero y dirigente social.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/