Close
Radio Radio Radio Radio

“Impacto de la vacuna no será antes de junio”

AFP

El doctor Juan Carlos Said, médico internista Hospital Sótero del Río, alertó que hay que “contener las expectativas” por el avance de las vacunas contra el Covid-19, ya que pese a que son noticias importantes, su impacto en el país no se espera antes de junio.

“Las vacunas son buenas noticias, pero creo que hay que contener las expectativas respecto a esto, creo que de aquí a que la vacuna efectivamente tenga un impacto en la circulación del virus, probablemente no va a ser antes de junio”, puntualizó el experto en diálogo con el Diario de Cooperativa.

“Todos los meses de enero, febrero y marzo, donde probablemente experimentemos una segunda ola (de contagios), los vamos a vivir sin vacuna”, adelantó Said, quien además recordó que las primeras dosis serán administradas al personal de riesgo.

En tanto, sobre los grupos a los que serán vacunados durante el primer trimestre del 2021, el doctor comentó que “en un contexto de escasez de vacunas debería precisarse el personal de salud y los adultos mayores, estoy de acuerdo con lo que estableció el Gobierno”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/