Close
Radio Radio Radio Radio

Ignacio Marín y Julio Becerra heredarán votos clave para el balotaje

No lograron estar en la segunda vuelta, pero fueron los principales causantes de que esta se realice el próximo 13 de junio.

Se trata de los candidatos a gobernador regional Ignacio Marín (Frente Amplio) y Julio Becerra (Partido Ecologista), quienes en conjunto, alcanzaron casi el 25% de los votos.

Marín, ingeniero civil y militante de Revolución Democrática, quien obtuvo un 13,6%, agradeció a las miles de personas que apoyaron su proyecto, “que superó la lógica de los partidos políticos, tuvimos votos transversales. El agradecimiento va para ellas y para el equipo que estuvo apoyando en todo momento”.

Respecto de acercar posturas con el candidato de Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo -con quien no tuvo una campaña fácil-, afirmó que “eso es algo de lo que no me corresponde a mí hablar, pues son los partidos políticos los encargados de dirimirlo”.

¿Qué hará con su 13%?

“Cada día tiene su afán, hoy vamos a disfrutar en familia, digerir un poco lo que pasó, y veremos más adelante si es que seguimos en la carrera política, ya sea evaluando una opción como consejero regional o parlamentario”, manifestó.

Quien también estaba ayer muy emocionado y contento con el resultado obtenido era el representante del Partido Ecologista Verde, Julio Becerra.

“Me alegra que tantas personas se hayan sentido identificadas con esta visión y propuesta. Siendo una persona desconocida en la región y con un presupuesto muy pequeño, estoy muy conforme frente a lo que otros candidatos gastaron”, aseveró.

Recalcó eso sí que los porcentajes de votación fueron bajos, lo que a su juicio, no permite profundizar en la democracia.

“La baja participación nos tiene que llamar a una profunda reflexión para modificar las cosas. Fue una experiencia muy exigente, se requiere mucho coraje, persistencia y fortaleza para avanzar en esto. Somos una coalición que se abre paso en la región y que es pequeña aún, pero que me da esperanzas. En constituyentes se avanzó mucho, fueron electos independientes que creo, representarán muy bien a la región”, aseveró.

Becerra también planteó que “hay una tendencia a blanquear la región de la corrupción y eso me parece muy bien”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/