Close
Radio Radio Radio Radio

Ideal confirma construcción de planta en Ñuble para 2022

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro centro de distribución (Cedis) de la empresa panificadora Ideal en Santiago, la firma confirmó el inicio de la construcción de la planta en la región de Ñuble para el próximo año.

La actividad contó con la participación del ministro de Economía, Lucas Palacios, y en ella, Enrique Martínez Gómez, gerente general de Ideal, hizo hincapié en el rol de la firma, que es parte del grupo Bimbo, en la reactivación económica del país.

“La construcción del centro de distribución es una muestra más que Ideal quiere ser un aporte al crecimiento, la reactivación y la continuidad de la cadena logística del país. Estamos convencidos que Chile es el país indicado para seguir apoyando a nuestros consumidores, almaceneros, pequeños empresarios, promoviendo la vida sana, aportando con inversión, empleo, ética, innovación y sustentabilidad. Seguiremos haciendo todos los esfuerzos para que no falte el pan en las mesas chilenas”, señaló Martínez.

Según destacó, el calendario de inversiones en Chile para los próximos dos años supera los 55 millones de dólares y generará más de 300 empleos, en la construcción y operación del Cedis y la planta que se levantará en Chillán Viejo, en la ruta 5.

“Luego de un duro 2020, Bimbo retoma sus proyectos en Chile y es por esto que, en los próximos dos años, destinaremos más de 55 millones de dólares y generaremos más de 300 empleos en la construcción y operación de este centro de distribución y la próxima planta de Ñuble, que dará trabajo a más de 200 personas y permitirá colaborar en la reactivación de una zona muy deprimida por la sequía”, agregó el ejecutivo de Ideal.

Planta en Ñuble

La firma estima una inversión total de 52,8 millones de dólares en la construcción de la planta de fabricación de pan y tortillas, que se emplazará en un lote urbano de 4,6 hectáreas, a la altura del kilómetro 420 de la Ruta 5, en Chillán Viejo. Sobre este predio, se intervendrán 18.682 metros cuadrados, que corresponde a la superficie a construir.

Ideal ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el pasado 16 de noviembre la declaración de impacto ambiental (DIA) del proyecto, el que actualmente se encuentra en evaluación por parte de los servicios públicos consultados. El 7 de enero se completó la primera ronda de observaciones, y el 9 de febrero la empresa presentó su primera adenda, que está siendo evaluada por los servicios.

Según la DIA, se prevé la ejecución del proyecto en un plazo de 12 meses, durante los cuales se demandará una mano de obra promedio de 120 trabajadores, con un peak de 200; mientras que durante su operación la planta generará, en promedio, 50 puestos de trabajo, con un máximo de 115.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/