Close
Radio Radio Radio Radio

ICovid alerta que Chile se acerca a marzo “con niveles críticos en la ocupación de camas UCI”

Agencia Uno

El equipo ICovid Chile, iniciativa liderada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción, presentó su informe número 29, documento en el que alerta que el país se acerca a la llegada de marzo con “niveles críticos en la ocupación de camas UCI a nivel nacional” y una “alta carga de contagios”.

En la dimensión de capacidad hospitalaria, el último reporte da cuenta de que la ocupación de camas UCI se mantiene en nivel rojo en el país, con un 92 % de ocupación: “Esto es considerado crítico y requiere tomar medidas de acuerdo a las definiciones”, alertan los expertos.

En 13 de 16 regiones hay un porcentaje de ocupación crítico, por sobre el 85 %: los casos más dramáticos están en La Araucanía (97,4 %), Coquimbo (96,2 %), la Región Metropolitana (93,7 %), Valparaíso (93,5 %), Magallanes (93,1 %), Antofagasta (92,8 %), Los Lagos (92,6 %), Tarapacá (90,1 %), y Arica y Parinacota (90,0 %).

“Están prácticamente saturadas”, enfatizó Eduardo Undurraga, investigador en salud pública y académico de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/