Close
Radio Radio Radio Radio

Huella dactilar permite identificar a autor de robo de motocicleta en Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) lograron la detención de un hombre, de 28 años, por el delito de robo en lugar no habitado, y recuperaron una motocicleta que había sido robada desde una parcela ubicada en el sector poniente de Chillán.

El jefe de la Biro de Chillán, comentó que la indagatoria nació el 25 de mayo, “a raíz de un robo que afectó a dos parcelas del sector parque Lantaño de Chillán, en donde desconocidos durante la madrugada, luego de saltar el cerco perimetral, se dirigieron a la parte posterior de los inmuebles, donde sustrajeron diversas especies, dentro de las cuales se encontraba una motocicleta marca Honda, avaluada en cerca de $2 millones”.

De esta manera, se realizaron diversas diligencias investigativas, en las que fueron apoyados por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, “logrando levantar dos huellas dactilares en el sitio del suceso, que permitió determinar la identidad del autor del ilícito, correspondiente a un hombre que mantenía antecedentes policiales por delitos contra la propiedad”.

Con estos antecedentes, la Fiscalía gestionó una orden de detención contra el imputado, “no obstante, durante la búsqueda del sujeto, fue encontrada la motocicleta en el domicilio de su pareja, quien a su vez fue detenida por el delito flagrante de receptación”.

Finalmente, el hombre fue ubicado este sábado, instancia en la que fue detenido y trasladado hasta el complejo policial de la PDI.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán, en tanto se está gestionando la devolución de la especie sustraída a su dueño.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/