Close
Radio Radio Radio Radio

Huella dactilar permite a la PDI confirmar que cuerpo hallado en el río era Carolina Fuentes

Fiscalía Regional de Ñuble

Durante la tarde de ayer se confirmó que el cuerpo encontrado ayer en río Ñuble, a la altura de El Membrillar en Portezuelo, pertenece a Carolina Fuentes, la mujer que se encontraba desaparecida desde el pasado 25 de junio.

La familia informó que el Ministerio Público estableció contacto cerca de las 15.45 horas para informarles que los peritajes hechos por el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán, y el Laboratorio de Criminalística de la PDI habían llegado a esa conclusión.

El hallazgo de una huella dactilar en el cuerpo de Carolina, que por el estado en que fue encontrado se hizo imposible un reconocimiento visual, permitió contrastar con las impresiones del Registro Civil y certificar que era ella de manera científica e incuestionable.

Desde Santiago, su esposo, Óscar Cisternas dijo a La Discusiónque “esto ya está confirmado, la fiscal Cecilia González acaba de llamar a mi hijo y le dijo que era ella”.

Cisternas, quien espera viajar hoy a Ñuble, adelantó que “ahora espero que la policía haga la segunda parte. Ella fue asesinada, aquí hay terceros metidos, a ella la mataron. Yo, mis hijos, y todo el resto de la familia estamos completamente seguros que aquí hubo terceros metidos”.

También descartó tajantemente cualquier posibilidad de que se tratara de un suicidio.

“No, de ninguna manera. No tenía razón alguna para haberse tirado al agua, insisto, a Carolina la asesinaron y lo que pido, ahora, es que la policía determine quién fue el culpable, quién le hizo esto a Carolina”.

La Fiscalía Regional de Ñuble reiteró, a través de un comunicado, que se han estado realizando permanentemente todas las diligencias, instruidas a la Brigada de Homicidios de la PDI, para esclarecer los hechos y recalca que la investigación -a cargo de la fiscal de Quirihue, Cecilia González- tiene carácter de secreta, por lo que, por ahora, no se harán públicos más detalles de la misma.

Hasta el momento, fuera de su familia paterna, residentes en la comuna de Ninhue, los hijos, de 17 y 14 años, de Carolina también han estado por meses en Ñuble, para permanecer al corriente de las investigaciones.

“Ellos tenían la esperanza de encontrar a su mamá viva, sobre todo el más chico. Pero ahora ya yo creo que al menos tienen el consuelo de haberla encontrado, de saber dónde está y que, al menos, se puso fin a una parte de toda esta historia”, finalizó Óscar.

Ministerio se querellará

Tras confirmarse la identidad del cuerpo, hubo una reacción inmediata por parte de la seremi de la Mujer, Bárbara Hennig.

La seremi anticipó que “como Ministerio de la Mujer, y Sernameg Chile vamos a querellarnos cuando se tipifique el delito”, aunque precisó que “mientras eso no suceda, no vamos a poder tener la querella, pero sí vamos a estar con la familia, ayudándolos”.

Bárbara Hennig aseguró que durante este proceso han acompañado a la familia de Carolina Fuentes, y que en caso de confirmarse un femicidio tras esta muerte, insistió en que “vamos a querellarnos en forma drástica”.

Actualmente, tanto el Ministerio como el Sernameg han prestado ayuda sicológica y judicial a la familia de Carolina.

La desaparición

Carolina había viajado a fines de mayo desde Santiago, para cobrar su parte del dinero de la venta de una camioneta que su padre les había dejado en herencia a los hijos.

En Ñuble visitó constantemente a sus amistades, entre ellas a un hombre a quien sindican como la persona con quien ella había iniciado un romance.

Él habría sido quien la fue a dejar al Terminal María Teresa el día en que pretendía volver a Santiago, el 25 de mayo pasado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/