Close
Radio Radio Radio Radio

“Hoy registramos la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus”

Servicio de Salud

A un año del primer caso de Covid-19 los números de la pandemia no dan tregua en la Región. Así lo ratificó el Director del Servicio de Salud Ñuble, quien reiteró su preocupación ante el importante incremento de casos diarios.

“Hoy registramos la mayor cantidad de nuevos contagios de coronavirus, llegando a la cifra histórica de 196. Esto debe ser un llamado de atención. Nuestros equipos continúan trabajando, pero la medida más efectiva para prevenir la enfermedad es el autocuidado”, recalcó el directivo.

Por su parte, el subdirector de Gestión Asistencial, doctor Max Besser, detalló que al día de hoy; “110 personas están internadas por Covid-19 en Ñuble, 50 en unidades de paciente crítico y 27 conectadas a ventilación mecánica.

El especialista puntualizó que “si bien se ha experimentado un leve descenso en las hospitalizaciones, vemos con atención esta nueva alza de casos, que sabemos en un par de semanas tendrá impacto en la red. Lo hemos reiterado, nuestros equipos siguen trabajando para cuidar a quienes enferman y los establecimientos se han fortalecido, pero necesitamos tener un mayor compromiso de la comunidad con las medidas de prevención”.

El doctor Besser reiteró que, “si bien estamos desarrollando un exitoso proceso de vacunación, que nos ha permitido inocular a más de 150 mil personas con la primera dosis, es muy importante comprender que mientras el grueso de la población no se haya vacunado con la segunda dosis, nuestra única herramienta para evitar contagios por Covid-19 es el autocuidado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/