Close
Radio Radio Radio Radio

Hospitalizados por Covid aumentan a 139: “Es la cifra máxima en toda la pandemia”

Mauricio Ulloa

La región de Ñuble registró el peak de pacientes contagiados hospitalizados en lo que va de pandemia. Así lo señaló el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, doctor Max Besser, al notificar que al día de  hoy 139 personas con Covid se encuentran hospitalizadas.

“Lamentablemente tenemos que destacar el día de hoy la cifra de personas hospitalizadas, la cual es la máxima que hemos tenido en toda esta pandemia, tenemos 139 personas hospitalizadas. La semana pasada vimos como también tuvimos el peak en cuanto al número de personas contagiadas diarias y dijimos que esto iba a pasar a los días siguientes, mientras más casos nuevos diarios tengamos, días después eso se refleja sí o sí en las personas hospitalizadas, por ende, mientras mantengamos los números sobre 100 casos diarios vamos a seguir teniendo estos números elevados de personas hospitalizadas”, explicó.

Del total de hospitalizados, 46 están en unidades de cuidados críticos y 27 permanecen conectados a ventilación mecánica. Besser agregó que la disponibilidad de camas críticas para pacientes Covid-19, en la red asistencial de Ñuble, es de un 24%

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud reiteró el llamado a reducir la movilidad y respetar las medidas sanitarias para controlar la pandemia en las comunas con cuarentena total, donde pese a la restricción aún no ha sido posible disminuir los contagios diarios por coronavirus.

“Estamos partiendo la cuarta semana de cuarentena en las comunas de Chillán, Chillán Viejo y San Carlos, por ende tenemos que ser más estrictos en nuestro autocuidado. No hemos logrado reducir el número de contagios diarios pese a esta cuarta semana que iniciamos hoy de cuarentena. Tenemos que ser capaces de auto controlarnos y reducir la movilidad, respetar las medidas que se han impuesto por la autoridad sanitaria, debemos demostrar lo solidarios que somos, cuidar de todos y a nuestros seres queridos para así lograr reducir la transmisión del virus en nuestra región”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/