Close
Radio Radio Radio Radio

Hospitalización por Covid-19 ha disminuido un 36% en julio

Cristian Cáceres

En un nuevo balance sobre el estado de la red asistencial en pandemia, el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, destacó el buen momento epidemiológico que se ha registrado en la región debido a la disminución de los casos activos y de hospitalizaciones.

Al día de hoy 61 personas se encuentran internadas por coronavirus en los siete hospitales de la región y en la clínica Chillán; 40 en Unidades de Paciente Crítico y 21 conectadas a ventilación mecánica.

En este momento existe un 34% de disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19.

“Se ve claramente como han ido disminuyendo los números de la hospitalización, que en el mes de julio ha disminuido un total de 36%. Sin duda, estos números son alentadores que nos hablan de un buen momento epidemiológico. En la evolución de los casos activos va en bastante descenso, la máxima que tuvimos fue 471 a principios de julio y hoy tenemos 192 casos activos, es decir, han bajado un 57% este mes”, explicó el directivo.

Una de las acciones que ha permitido conseguir números positivos en la pandemia, ha sido el efecto de la inoculación contra el virus como factor protector para la población, proceso que sigue en marcha con especial énfasis en las personas rezagadas.

“Este sábado los equipos de atención primaria van a estar operativos en terreno, para seguir vacunando a la población que esté rezagada, para mayor información visitar nuestras redes sociales en Salud Ñuble”, dijo Sánchez.

En circunstancias que a partir de este sábado más comunas avanzan en el Plan Paso a Paso, el director recordó a la comunidad que la prevención y vacunación son claves en el control de la pandemia.

“Desde mañana 11 de nuestras comunas estarán en Preparación y 10 en Apertura. Si bien todos estos pasos del Plan Paso a Paso son positivos para nuestra región, hay que reiterar que esto ha sido a partir de un arduo trabajo en conjunto de multisectores que han estado empeñados en mantener y en detener esta pandemia. (…) El llamado es a mantener el grado de libertad que tenemos con responsabilidad. Si queremos seguir con estos buenos indicadores, que en definitiva nos hablan que menos familias que sufren a causa de este virus, debemos continuar con el autocuidado y vacunarnos”, recalcó.

En ese sentido, la seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que “el desconfinamiento viene de la mano de los indicadores del Plan Paso a Paso, es decir, en este momento la situación epidemiológica es tal que se puede dar. Sin embargo, la pandemia no ha finalizado y  por lo mismo que el riesgo está latente y por eso seguimos insistiendo que no tenemos que bajar los brazos, que tenemos que estar siempre alertas y siempre con las medidas de prevención asociadas a la vacunación”.

Si bien Ñuble ha mejorado su situación epidemiológica, la doctora Marta Bravo aseguró que se continuará desarrollando la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, al igual que la campaña de vacunación.

“Vamos a continuar con nuestra estrategia de TTA. El testeo es fundamental para pesquisar a tiempo a los pacientes y poder aislarlos, y ojalá en una residencia sanitaria. Respecto a la vacunación así como vamos avanzando, vamos a seguir invitando a las personas rezagadas a que se puedan vacunar, ya vemos como el SSÑ tiene disponibles los puntos de vacunación y este fin de semana va a vacunar a esas personas”, indicó.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/