Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital necesita más donantes de sangre:habilitan Whatsapp para agendar visita

La Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Chillán habilitó un nuevo número con el fin de ampliar los canales de comunicación con la población y aumentar la cantidad de donantes.

Con una medida para facilitar la comunicación de los donantes y a la vez entregar mayores facilidades para contactarse a la comunidad, la Unidad de Medicina Transfusional (UMT) del Hospital Clínico Herminda Martín, dispuso de un nuevo medio de contacto para quienes deseen donar sangre.

Quienes deseen sumarse o retomar esta altruista iniciativa, ahora pueden comunicarse al  número de whatsap +56 997 160 560, en el que pueden agendar sus visitas además de resolver dudas sobre la materia.

Tal como lo explicó Sergio Becerra, tecnólogo médico jefe de la UMT, “hoy más que nunca necesitamos de la colaboración de la comunidad ñublensina que siempre se ha caracterizado por su altruismo. Durante la última semana, pese a lo auspiciosas de nuestras colectas móviles, tuvimos una disminución en la cantidad de donantes, lo que nos preocupa, pues si esto se mantiene en el tiempo y la necesidad de transfusiones de sangre no disminuye afecta a todos los usuarios del Hospital y de la Región de Ñuble. Por eso nos preocupamos de habilitar nuevas formas de contacto para que la gente agende sus horas y asista a donar sangre. De paso recordar que también contamos con número de teléfono fijo 422-586441 para resolver consultas de la comunidad”.

Finalmente recordar que el horario para donar sangre es desde 08:00 a 15:00 de lunes a viernes, por contingencia COVID-19 y a modo de evitar aglomeraciones; se requiere que los donantes agenden hora al número de whasapp, como medida más cercana para contactarnos.

Es preciso recordar las condiciones generales para donar sangre:

  • Sentirse sano.
  • Tener entre 18 y 65 años
  • Presentar su Cédula de identidad o Licencia de conducir, vigentes.
  • Haber desayunado o almorzado, según corresponda.
  • Haber dormido mínimo 5 horas.
  • Haber transcurrido 3 meses para varones y cuatro meses para las mujeres desde la última donación.
  • Acudir sin acompañantes
  • Pesar como mínimo 50 Kg.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/