Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de San Carlos habilita su primera cama UCI para reforzar la red

En 2015 se inauguró la Unidad de Tratamientos Intermedios en el Hospital de San Carlos, en una medida que aportó seis nuevas camas críticas a la región y permitió la atención de patologías más complejas en el principal centro asistencial de la Provincia de Punilla. Hoy una de estas camas ha sido dotada de ventilador mecánico, para reconvertirla en la primera cama UCI del establecimiento.

“Esta iniciativa nace de un trabajo conjunto con el Servicio de Salud Ñuble y busca ampliar la oferta de camas para otorgar tratamiento intensivo en la región. Hace un tiempo y en el contexto de la pandemia iniciamos las gestiones para adquirir un ventilador mecánico, lo que llegó a buen puerto este fin de semana con la puesta en marcha de nuestra primera cama UCI”, indicó el director del Hospital de San Carlos, Jaime Gutiérrez Bocaz.

Durante las semanas previas a la llegada del ventilador, los equipos clínicos del hospital local fueron capacitados para su correcto uso y manejo de pacientes críticos.

“Hemos trabajado una estrategia conjunta junto al Servicio de Salud Ñuble y el Hospital Herminda Martín”, dijo el subdirector Médico del Hospital de San Carlos, Dr. Max Besser

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/