Close
Radio Radio

Hospital de Coelemu es acreditado en calidad

Un centenar de funcionarios del hospital comunitario de Salud Familiar de Coelemu recibieron por parte de la Agente Regional de la Superintendencia de Salud Ñuble, Paola Arriagada, el sello y la placa que testimonian que el recinto asistencial de Itata es uno de los prestadores de salud del país Acreditado en Calidad en los procesos de atención.

La certificación obtenida es un importante indicador de que el establecimiento cuenta con protocolos que mejoran la calidad y aseguran un estándar en la atención.

Tras cumplir con el exigente proceso en el cual, el establecimiento de Itata alcanzó un 90% de cumplimiento en las evaluaciones, el Intendente de Ñuble, Martín Arrau destacó que “hay dos cosas súper importantes en nuestra red asistencial, una de estas es el equipamiento, la infraestructura en lo que estamos avanzando mucho más rápido de lo que era antes, ya que somos Región y hay tremendos equipos como los del Servicio de Salud”, compartió.

En la misma línea, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, destacó a los equipos de salud. “La acreditación establece que el centro de salud cumple con una serie de normas e indicadores en la atención de los usuarios, lo que nos deja muy tranquilos, pues las más de 20 mil personas beneficiarias continuarán recibiendo una atención de calidad”, dijo.

En tanto, el director del hospital Comunitario de Salud Familiar de Coelemu Dr. Eduardo Contreras Trabucco, Claudio Rodríguez, expresó su satisfacción ante esta certificación y expresó que “este logro de la comunidad funcionaria, nos llena de orgullo, ya que es producto de un trabajo y esfuerzo que se ha realizado por años”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top