Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de Chillán recibe nuevo paciente trasladado desde Santiago

Hospital

El hospital Herminda Martín recibe durante esta jornada a un nuevo paciente, quien se encuentra en estado grave y fue trasladado desde la región metropolitana.

A la fecha son cinco las personas de otras ciudades atendidas en el complejo asistencial local, de ellas 3 ya han recibido el alta médica.

“Todos nuestros dispositivos del Servicio de Salud se encuentran funcionando con total normalidad. En este momento del hospital Sótero del Río viene en viaje un nuevo caso de paciente en situación crítica que requieren atención de nuestra unidad, está siendo trasladado en avión. Por tanto, esperamos su arribo entre las 13.30 y 14.00 horas”, informó el subdirector del Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Igor Gebauer.

Las derivaciones de pacientes responden al funcionamiento de la red integrada Covid-19 para reubicar usuarios y asegurar la disponibilidad de camas críticas en caso de ser necesario.

En este momento en la red asistencial de Ñuble existe un 68% de disponibilidad de ventiladores mecánicos para los usuarios que lo requieran.

“Actualmente la clínica Chillán tiene 6 ventiladores y el hospital de Chillán tiene otro 26 ventiladores para pacientes con coronavirus. Todos los hospitales comunitarios, los hospitales de San Carlos y Chillán, y ambas clínicas están capacitadas para recibir pacientes con coronavirus, dependiendo de la complejidad que se requiera. Por eso, tenemos un protocolo que establece claramente, y dependiendo del soporte, el lugar donde están siendo tratados estas personas y recibiendo de mejor manera este recurso”, explicó el doctor.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/