Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de Chillán realizó segunda procuración de órganos del año

Hospital de Chillán

La conversación sobre la donación de órganos con las personas más cercanas, fue el elemento que motivó a un hijo respetar la voluntad que su madre le había manifestado en vida y de esta forma permitió que el Hospital Herminda Martín de Chillán realizara la madrugada de este martes la segunda procuración de este año.

En esta ocasión, la donante fue una mujer de 44 años, proveniente de Santiago, quien sufrió un accidente cerebrovascular y pese a los esfuerzos clínicos por recuperar su salud, la gravedad de la patología determinó su fallecimiento.

Al ser visitada por el neurólogo y certificarse su muerte cerebral, la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos conversó con la familia, quienes accedieron a realizar el procedimiento, que contó con la participación de especialistas locales y el equipo asistencial del Hospital Las Higueras de Talcahuano, quienes procuraron ambos riñones, de los cuales uno fue enviado al Sistema de Priorización Nacional de Órganos y otro, al establecimiento penquista.

Al respecto, la enfermera de la Unidad, Rosa Valdebenito aseguró que “agradecemos en primer lugar a la familia por esta noble decisión, porque además en un momento complejo respetaron la decisión de donar los órganos y permitieron que se realizará el proceso que beneficiará a dos personas que necesitan estos órganos para seguir viviendo. Así también, agradecemos a las unidades críticas del hospital que nos apoyan de manera permanente, además de los equipos asistenciales que se trasladaron hasta nuestro Establecimiento para efectuar el procuramiento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/