Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de Chillán entrega medicamentos a domicilio para prevenir el Covid-19

Hasta los hogares de los usuarios en condiciones de salud más vulnerable y con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por el coronavirus, está llegando la Unidad de Farmacia del Hospital Clínico Herminda Martín, con los medicamentos prescritos por algún especialista.

La iniciativa es parte del plan de contingencia, con el propósito de disminuir la circulación de personas en el Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE), pero procurando disminuir el impacto en la atención y asegurar la continuidad de los tratamientos farmacológicos.

En este esquema de entrega de fármacos se ha priorizado a las personas de más riesgo, como las personas de 70 años y más, las personas postradas; los usuarios del Policlínico de Alivio del dolor y Cuidados Paliativos del Centro de Especialidades; trasplantados (hígado/riñón); de diálisis privadas y otras especialidades que residan en Chillán, dentro del cordón sanitario.

Loreto Ormeño, química farmacéutica del CAE, detalló que por la contingencia “estamos trabajando con esta modalidad, también con los centros de diálisis de Chillán, porque hubo varios usuarios que no vinieron a retirar su receta a la farmacia. Por ello las despachamos hacia los centros donde se realizan su terapia de diálisis, para que cuando asistan a ella, puedan retirarlos desde allí y evitar venir a la farmacia”.

La profesional comentó que se ha fortalecido la red de despacho a los hospitales comunitarios, así como también al Hospital de San Carlos. “Hemos adoptado medidas de acercamiento de fármacos también para los usuarios que por razones de salud o tiempo, no puedan esperar sus medicamentos, coordinando con nuestra red el envío de su terapia a Hospital Comunitario o Cesfam que le corresponde según su domicilio”, enfatizó Ormeño.

Dentro de estas medidas, también destaca que los usuarios de fuera de Chillán que se controlan en el Policlínico de Anticoagulantes del establecimiento, podrán acceder a tomarse la muestra a su Centro de Salud Familiar para posteriormente, recibir sus medicamentos en su Hospital Comunitario.

En la semana que lleva la implementación de esta iniciativa, se han despachado más de 230 recetas, con el objetivo de evitar que los usuarios mayores de 70 años se trasladen hasta el Hospital y puedan permanecer en sus hogares tal como lo indican las autoridades de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/