Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de Chillán descartó falta de insumos de protección tras video denuncia

Un video publicado en redes sociales, donde aparecen funcionarios de salud denunciando una supuesta falta de elementos de protección para enfrentar el Covid-19, fue desmentido por la dirección del hospital de Chillán.

En el registro aparece un grupo de trabajadores del complejo asistencial, denominado “primera línea HCHM”, quienes portan carteles con mensajes como “Mañalich miente”, “No tenemos insumos de EPP” y “Sé responsable”, además de llamados a la población a quedarse en casa para evitar nuevos contagios.

Tras la denuncia del personal, la dirección del complejo asistencial, emitió un comunicado, debido a la ola de comentarios que generó el reclamo en diversas plataformas virtuales.

“Los insumos y elementos para que los  funcionarios trabajen en forma segura en la atención de los pacientes, están disponibles en cantidad suficiente y asegurado su abastecimiento de acuerdo a un plan de entrega organizado, que además incluye la capacitación en su uso correcto y seguro, sin descuidar otras medidas de prevención igualmente importantes, siguiendo las orientaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud”, explicaron desde la dirección del HCHM.

Lo anterior, “nos permitirá enfrentar adecuadamente esta pandemia por COVID-19, usar racional y responsablemente los recursos,  contribuir a no aumentar la alarma social y a brindar seguridad a nuestros usuarios y al personal de salud, imprescindible en este desafío”.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/