Close
Radio Radio Radio Radio

Hospital de Chillán atendió 55 partos de madres con Covid-19

El 2020 fue sin duda un año especial debido a la contingencia sanitaria. Cada uno tuvo aprendizajes sobre cómo realizar las cosas más sencillas, desde la necesidad del frecuente lavado de manos, hasta el uso adecuado de una mascarilla. Asimismo, en el sector salud se modificaron algunas prácticas.

Sin embargo, estas adecuaciones no fueron obstáculo para que la maternidad del Hospital Clínico Herminda Martín mantuviera y fortaleciera aspectos tan fundamentales para la madre y su hijo como la lactancia materna exclusiva y el acompañamiento durante el parto.

María Teresa Higuera, Gestora de los Cuidados de Matronería comentó al respecto que “el pasado año fue un desafío para todas las áreas de salud y para nosotros también. No obstante, fue finalmente satisfactorio pues hasta el 29 de diciembre, atendimos 2 mil 310 partos, de los cuales en un 52% pudieron ser acompañados por una figura significativa para la madre, desde una etapa avanzada del trabajo de parto y en muchas ocasiones durante el mismo parto, para de esta forma fortalecer el vínculo de apego entre el bebé y sus padres”.

Asimismo la matrona gestora aseguró que en los meses de pandemia en Ñuble “nuestro equipo de funcionarios y funcionarias pusieron toda su vocación de servicio y compromiso en la atención de las usuarias y sus bebés, aprendiendo las medidas de resguardo que implementamos para dar una atención segura y también cuidar a nuestros profesionales”.

Del total de partos realizados, solo 55 madres fueron portadoras de Covid-19 y fueron hospitalizadas junto a sus bebés, con todas las recomendaciones institucionales y ministeriales para ello, en una sala distinta y con la separación de más de un metro y medio entre la cama de la madre y la cuna de su hijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/