Close

Hospital de Chillán aclara caso de bebé que presentó lesión en su cabeza

Un momento doloroso viven unos padres de Chillán Viejo, cuyo hijo se encuentra internado grave en el hospital de Chillán.

Se trata de un bebé prematuro, de 8 y 6 meses corregidos, que ingresó por una Neumonía por virus parainfluenza, condición que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría, donde sus papás detectaron el miércoles una lesión en su cabeza,   que fue advertida al personal médico, cuyas respuestas no los dejaron satisfechos y con muchas dudas.

Así lo manifestó, Carolina Hernández, dueña de casa y madre de Renato, quien ha estado internado por largos periodos de tiempo, en dos oportunidades.

“Nosotros exigimos una aclaración, que se investigue qué pasó, y a la vez denunciar si pasó algo malo con el bebé,  no lo puedo dejar así. Ellos nos dijeron que fue una lesión producto del apretón de una mascarilla por presión, luego una úlcera por estar acostado”, dijo.

Renato Villegas nació con 31 semanas de gestación y padece Síndrome de west, una ilestomía e hidrocefalia, por lo cual debe asistir a terapias en la Teletón en Concepción.

Respecto la estado de salud actual del menor, Carolina comentó que “poco avanza, no hay mucha recuperación. Nada,  no hay ninguna respuesta, no se han acercado a mi, nada”.

La desesperación de sus padres debido a la lesión que presentó el bebé, los llevó a realizar un video que se viralizó por redes sociales y que fue ampliamente comentado por la comunidad virtual.

Por esta razón,  La Discusión se contactó con el personal del Hospital Herminda Martín para aclarar el caso que ha generado conmoción entre los ñublensinos

El director (s) del establecimiento, el doctor Oscar Chacón indicó que “este lactante está hospitalizado, por segunda vez, desde el 19 de mayo. Tal como se les ha explicado a sus padres, lesiones de este tipo están asociadas a períodos largos de hospitalización, por el roce de la piel, pese a que se adopten todas las medidas preventivas”.

Además, “en su caso hay otros factores que inciden en el riesgo de lesiones, como su delicada condición general, producto de su cuadro clínico y de patologías neurológicas asociadas. Toda la información y antecedentes sobre la condición de salud, ha sido entregada oportunamente a sus padres por el equipo clínico”.

El directivo afirma que “el paciente ha recibido todo el tratamiento y cuidados acorde a su patología y en ningún caso la lesión de la piel que se señala puede ser atribuible a un descuido o falta de atención”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top