Close
Radio Radio Radio Radio

Hortalizas y huevos de campo incluirán canastas solidarias en San Nicolás

Municipalidad de San Nicolás

Una innovadora modalidad de apoyo alimentario en la entrega de ayuda a familias vulnerables en medio de la pandemia, concretaron el municipio de San Nicolás y la ONG ADRA de la Iglesia Adventista.

A través de un convenio entre ambas partes, se podrá entregar cajas con alimentos ricos en vitaminas y procedentes de productores agroalimentarios de la comuna.

El compromiso es que de aquí a fin de año, entregar canastas familiares con productos agroecológicos, como hortalizas, chuchoca, huevos de campo, entre otros, a familias en situación de vulnerabilidad de la comuna.

“Hemos firmado un convenio con ADRA, a través del cual se entregarán canastas familiares cada 15 días, hasta fin de año, a 200 familias que lo necesiten, las que serán catalogadas por el departamento social”, informó el alcalde Víctor Toro, quien agradeció el aporte de la ONG a este convenio, cuya inversión alcanza a los 30 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta 6 millones y la ONG los otros 24 millones de pesos.

Cristián Pavez, encargado del departamento de desarrollo rural, valoró esta iniciativa, que cumplirá un doble propósito, entregar alimentos saludables a las familias de la comuna y ayudar a los productores locales, ya que todos los productos contenidos en esta canasta, serán adquiridos a los productores asesorados por el Prodesal, los que cada dos semanas deberán entregar un surtido de alimentos para confeccionar las cajas y entregarlas a quienes lo necesitan.

Aporte nutritivo

Juan Esteban Arias, de la Agencia pro Desarrollo de la Iglesia Adventista, ADRA, señaló que esta ONG internacional trabaja en 165 países.

“Vimos que la canasta del gobierno carecía de productos que aportaran vitaminas, como verduras y similares, por eso le dimos preferencia a estos alimentos, además una de nuestras directrices es apoyar a la economía local, por eso todos los productos que se entregarán serán adquiridos entre los productores locales”, acotó, agregando que se eligió a San Nicolás, ya que ADRA fomentaba la agricultura agroecología y esta comuna, estaba muy avanzada en el tema.

Por decreto alcaldicio, el año 2018 autodenominó a San Nicolás como la primera comuna agroecológica del país, poniendo especial énfasis en la producción de alimentos libres de fertilizantes y productos químicos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/