Close
Radio Radio Radio Radio

Hombres serán priorizados para las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca

Minsal

El primer cargamento de vacunas AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, arribó ayer al país, transformándose así en la tercera inoculación para el coronavirus que será administrada en el territorio nacional.

Se trata de 158.400 dosis, las que fueron recibidas por el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestando que se trata de un “día muy importante para el país” y su combate contra la pandemia.

“Se trata de 158.400 dosis que vamos a colocar como primera dosis a la misma cantidad de personas. La segunda dosis es en un tiempo bastante prolongado, lo que nos permite administrarlas todas y esperar las 12 semanas para la segunda dosis”, precisó el secretario de Estado.

Además, Paris explicó que la inoculación es en base a un adenovirus recombinante y que, de acuerdo a los estudios internacionales, “tiene una respuesta muy positiva con la primera dosis, así que nos deja muy contentos recibir esta vacuna”.

El lunes recién pasado, el Instituto de Salud Pública (ISP), resolvió recomendar por precaución que esta vacuna sea administrada a mujeres mayores de 55 años y en hombres desde los 18 años.

La decisión fue tomada por los casos de trombos generados en países europeos donde se suministró el tratamiento, informando que, en particular, corresponden a 86 casos en 25 millones de vacunados, con datos al 22 de marzo.

El ISP explicó que el ‘corte’ de edad refiere a que las situaciones reportadas en el mundo corresponden a mujeres menores de 55 años.

Nueva priorización

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló ayer que en el caso de “las mujeres mayores de 55 se han vacunado en más de un 85%”, por lo cual explicó que “esta vacuna que vamos a distribuir a lo largo de nuestro país se va a priorizar para todos los hombres mayores y menores de 55 años, en medida de que el calendario vaya avanzando, por lo tanto, todos los hombres que se incorporen en el calendario durante la próxima semana van a poder ir recibiendo la vacuna AstraZeneca”.

Todo este cargamento será destinado como primera dosis, ya que, según las indicaciones del fabricante, para la segunda aplicación se recomienda incluso un plazo de 12 meses.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/