Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre que cuidaba plantación ilegal de marihuana en Trehuaco fue ultimado de un escopetazo

Orbitanoticias.cl

Será trabajo del personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán el esclarecer las circunstancias en las que balearon fatalmente a un hombre de 35 años, identificado como Luis Cofré Mercado, en el sector costero de Montezorro de la localidad de Trehuaco, en la madrugada del jueves pasado.

De acuerdo a documentación preliminar a la que tuvo acceso La Discusión, Cofré Mercado, quien contaba con antecedentes relacionados a la Ley 20.000, se encontraba al interior de una quebrada ubicada en el lugar, junto a dos acompañantes con el objetivo de cuidar una plantación de marihuana en proceso de crecimiento que fue hallada por el personal policial, una vez que junto a brigadas rescatistas de Bomberos, lograron llegar al punto de difícil acceso, como suelen ser estos paños utilizados para el cultivo ilegal de cannabis.

Fue una hermana de la víctima quien dio aviso a la PDI, sin embargo, recién cerca de las 17.00 horas, se logró salir de la quebrada con el cuerpo de Cofré Mercado, siendo trasladado al Servicio Médico Legal de Chillán.

En tanto, por orden del Ministerio Público de Quirihue, se dio la orden a funcionarios del OS7 de Carabineros para proceder a la incautación de las plantas de marihuana para su posterior incineración.

Dado que el crimen se habría cometido frente a testigos, el autor del escopetazo, de 38 años, fue identificado de inmediato por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI logró su detención en horas de la tarde de hoy.

Armas de fuego

Las cifras de homicidio con armas de fuego y asaltos con este mismo tipo de elementos, han crecido al punto de preocupar a las autoridades locales, en especial teniendo a Ñuble dentro de las regiones con mayor promedio de este tipo de delitos.

Sólo a modo de ejemplo, a las 04.50 de la madrugada de este jueves, tres personas se robaron $500 mil de una estación de Copec en San Carlos, tras intimidar a los bomberos con un arma de fuego.

Pese a que se estima que en nuestra zona hay cerca de 4 mil armas no regularizadas, el año 2020, la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros Ñuble recibió en custodia sólo 150 armas y 42 evidencias como municiones, proyectiles y cargadores.

Por entregas voluntarias, recibió 52 armas. Este 2021, se recibieron 11 armas y cinco municiones.

“Hacemos un llamado a las familias a evitar hechos de riesgo al interior de sus grupos cercanos y de seres queridos, a entregar aquellas armas que se van heredando y de las cuáles ellos desconocen su funcionamiento y que pueden desencadenar una tragedia si son manipuladas por personas inexpertas”, dijo el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/