Close
Radio Radio Radio Radio

Hogares de adultos mayores reciben artículos de aseo

Foto. Agencia Uno

Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia mundial de coronavirus, Banco de Chile implementó un plan de ayuda directa a 11 hogares de adultos mayores vulnerables distribuidos en ocho regiones del país.

En la Región de Ñuble, esta iniciativa benefició a los Establecimientos de Larga Estadía (ELEAM) San Bernardo, de Chillán Viejo, y San Francisco de Asís, de El Carmen, y consiste en la entrega de una serie de implementos de aseo, cuidado y salud personal para los próximos dos meses.

Seremi de Desarrollo Social

“En virtud de nuestro compromiso con Chile, impulsamos este plan de ayuda que busca ser un aporte directo e ir más allá de nuestro rol como Banco, complementando las medidas financieras que ya hemos anunciado, para que las personas de la tercera edad de nuestro país tengan el cuidado que necesitan y merecen”, afirmóFrancisco Ruiz-Tagle, Gerente Zonal de Banco de Chile.

Doris Osses, Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región de Ñuble, afirmó   “con esta ayuda que hoy está  destinando  Banco de Chile  se podrán  cubrir las necesidades de higiene  personal  de al menos 32 adultos mayores  de alta vulnerabilidad  -22 en El Carmen y 12 en Chillán Viejo-  que residen en estos establecimientos”.

La Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Denisse Aburto, agregó que “queda totalmente demostrado que las alianzas público-privadas son posibles y dan buenos resultados. Estos establecimientos atienden a adultos mayores con  alta vulnerabilidad social, por lo que el hecho de que hoy se materialice esta donación es de gran alegría porque permitirá que ambas instituciones liberen recursos para mejorar la calidad de vida de las personas mayores residentes”.

El representante del ELEAM San Bernardo, Fernando Bustamante, destacó que “sin lugar a dudas, en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo toda ayuda es bienvenida para otorgar una mejor calidad de vida a las personas mayores”.

La ayuda estará disponible a partir de esta semana e incluirá pañales, apósitos, toallas húmedas, desodorantes, papel higiénico, jabón y shampoo, entre otros artículos destinados al aseo, cuidado y salud personal de los adultos mayores.Este plan de ayuda directa permitirá a su vez revitalizar la economía local de estas ocho regiones del país, ya que la compra de estos artículos se realizará a microempresas y pymes de la zona con el fin de reimpulsar la actividad y apoyar a la propia comunidad. Los 11 hogares beneficiados se ubican en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/