Close
Radio Radio Radio Radio

Históricos de la Roja sacaron aplausos en el Valle del Sol

“Algo queda”, advierte Manuel Neira, otrora goleador de Colo Colo, Unión Española, Everton, U. Católica y  la  Roja, minutos antes que comience la exhibición de fútbol calle en el frontis de la Plaza de Armas de Quillón.

En el marco de la jornada final del torneo local de la modalidad, los departamentos de Turismo y Deportes   del municipio del Valle del Sol, organizaron la noche del domingo este evento deportivo que congregó a un grupo de históricos de la Roja, que jugó el Mundial de Francia de 1998.

Históricos

Además de Neira, mostraron su vigente talento otros referentes de la Selección Chilena: El ex volante creativo de Colo Colo, Unión Española, Regional Atacama y Wanderers, que jugó en el Mundial de Francia 98’, Marcelo “Tobi” Vega; el ex p untero izquierdo Rodrigo Barrera (ex UC, la U. de Chile y Seleccionado Chileno en Francia 98’) ;   Rodrigo Meléndez ,  e x volante de corte de Cobreloa, Colo Colo ;   Francisco Arrué ,  e x volante creativo de la UC, Colo Colo, U. de Chile ;   y Daniel Morón ,  c ampeón de la Copa Libertadores 91’ con Colo Colo y ex portero de la Selección Nacional .

El cariño de la gente

Los referentes del fútbol nacional   s acaron aplausos en la Plaza de Armas de Quillón, donde se trazó una cancha de fútbol calle, rodeada de una gran cantidad de público que vibró con los tres partidos que brindaron los ex s eleccionados ante los rivales locales de Juventud, Shushi Oxiñam y Los Pencones Grandes.

Este último elenco   fue el único que superó a los “Históricos” por un categoríco 4-1, con gran actuación de Mauricio Martínez, jugador de la zona, formado en Huachipato, que ahora juega profesionalmente en China y que ayer levantó la copa por los “Pencones Grandes”, elenco que lideró el torneo de fútbol calle, desplazando a Shushi Oxiñam y Juventud. En damas, el título fue para Cerro Porteño y el segundo puesto para La Vagancia.

“Es un sueño poder jugar con estos históricos”, reconoció Martínez. “Agradecemos el cariño de la gente de Quillón, que siempre nos recibe muy bien”, confesó Daniel Morón.

“Ya no somos lo de antes, pero dejamos todo por el espectáculo”, declaró Meléndez. “Felicito a los chicos que nos ganaron, en especial a Mauricio que juega en China”, expresó Arrué, ante las bromas del “Tobi” Vega , que no paró de firmar autógrafos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/