Close
Radio Radio Radio Radio

Hinchas “vacunados” de Ñublense se ilusionan con retorno al estadio

“Ojalá que la propuesta de la ANFP se pueda concretar porque yo creo que la mayoría de los hinchas de Ñublense, quieren volver al estadio a alentar al equipo y si es bajo esta medida de tener las dos dosis de vacuna, me parece bien porque el título del año pasado no pudimos disfrutarlo en el estadio. Yo tengo mis dos vacunas y podría estar en ese 25 por ciento”.

Así reflexionó Alexis Herrera, alias “El Tomate”, hincha acérrimo de Ñublense y uno de los fundadores de la barra “Los Rediablos”, tras conocer la nueva propuesta de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La entidad está trabajando en la opción de tener público en los estadios a partir de julio próximo y para ello trabaja en un plan que contempla estadios con un 25 por ciento de su capacidad y permitiendo entrar solo a personas que cuenten con las dos dosis de la vacuna.

“Se ha conversado con la ministra del Deporte, con el Ministerio de Salud, y con la comisión médica. La idea es que sea después de la Copa América, es decir en julio. Se ha pensado en un aforo del 25 por ciento. Un requisito para quien quiera ir al estadio es tener las dos dosis de la vacuna contra el covid-19, por un asunto de seguridad y también para fomentar la vacunación”, explicó una fuente de Quilín a El Mercurio.

“En un comienzo, no podían ir los niños por el tema de la vacuna, pero es algo que se está analizando. Nada está descartado. Se está pensando, además en eso, en pedir un test de antígeno negativo, que es igual que el PCR, pero que tiene un 90 por ciento de efectividad. Y es más rápido”, añadió.

“Más claridad tendremos después de la Copa América, porque aún hay comunas en cuarentena y es complejo abordar el tema con certeza. Pero sí está sobre la mesa, se ha conversado con Cecilia Pérez y ella ha llevado el tema a la autoridad respectiva”, complementaron desde la sede del fútbol chileno.

Ñublense Preparado

El gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, aseveró que es una medida que “hay que analizar desde ver cómo se comprobará que los hinchas cuentan con ambas dosis si no hay nada sobre el carnet verde del que se habló y también desde el punto de vista legal hay que analizarlo para no pasar a llevar la libertad individual de un hincha que haya decidido no vacunarse y para que no se sienta discriminado”.

De todos modos, el mandamás administrativo, recalcó que “nuestra institución tiene las herramientas y la capacidad para poder recibir a nuestros hinchas con un aforo del 25 por ciento del estadio, pero es una propuesta que se verá con claridad tras la Copa América”.

El técnico de Ñublense, Jaime García, considera que la medida debe aplicarse sólo si están todas las exigencias sanitarias aseguradas.

“Mientras se tomen todas las estrictas medidas y la opción de contagio se reduzca casi a cero, yo creo que todos los clubes del fútbol chileno queremos al público en el estadio, pero hay que ser responsable y tener un estudio acabado que asegure esto o de lo contrario es mejor seguir sin gente en los estadios. Hay que ser responsable y velar por la seguridad del espectador y no solo pensar en el espectáculo”, reflexionó el estratega de los diablos rojos, que ya prepara el clásico con Curicó Unido.

En tanto, el Dr. Carlos Pérez, Infectólogo de la Clínica Universidad de los Andes y decano de la Facultad de Medicina y Ciencia de la Universidad San Sebastián, declaró al respecto, en la edición Noticias de La Discusión que “planteado en esos términos, con aforo reducido, todas las medidas de autocuidado, uso de mascarilla permanente y distanciamiento físico y con las dos dosis de vacuna, transcurridos por lo menos 18 días después de la segunda dosis, creo que puede considerarse la medida”.

Hinchas ilusionados

Los seguidores del Rojo, que hace 18 meses no asisten al estadio, se ilusionan con el retorno al estadio Nelson Oyarzún.

“Para los que somos abonados del club, tenemos las dos vacunas y llevamos más de un año sin ver a nuestro equipo sería bueno, ojalá que prospere y que el Ministerio de salud autorice”, opina el hincha Sergio Acuña, que sigue desde el 70’ al Rojo.

“Que alegría sería volver y más aún alentar a mi Rojo querido. Estoy feliz, ojalá sea así y esto se concrete”, puntualiza Mary Salazar, fanática de Ñublense.

“Si para entrar al mall, un lugar cerrado, no te exigen vacuna, ¿por qué deberían en un lugar abierto exigirlo?…además, ¿qué pasa con los abonados?. En el contrato no había ninguna cláusula sobre vacuna y sería descriminatorio, podrían haber demandas”, acota Christián Salgado, coleccionista de artículos sobre Ñublense.

Sin embargo, otros hinchas no ven con buenos ojos la propuesta.

“Tener las dos dosis de vacuna te da más esperanza de vida, en caso de contraer el virus y que “te agarre en mala”, pero nada más. Puedes tener las dos vacunas y ser portador del virus e infectar al resto. Este nefasto Gobierno se ha encargado de dar a entender que tener las dos vacunas te hace inmune y eso no es cierto. Si vas a cualquier lugar con tus dos dosis, sigues siendo un potencial agente de contagio para el resto”, sentencia, Ricardo Schoenmakers, en el fan page de Dimensión Deportiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/