Close
Radio Radio Radio Radio

Hinchas del rojo y ex futbolistas analizan el presente del equipo

Luego de la importante victoria del fin de semana pasado, donde Ñublense se impuso por 2 goles a 1 a Cobreloa en Calama, las ilusiones de conseguir un ascenso directo o entrar a liguilla aumentaron.

La victoria ante el conjunto loíno dejó a Ñublense en el séptimo lugar de la tabla, con 34 puntos, a tan solo uno de Barnechea, que ocupa el último cupo a la liguilla de ascenso. Además, el equipo de Jaime García quedó a dos puntos de los cuatros líderes del torneo: Puerto Montt, Cobreloa, Santiago Wanderers y La Serena.

Los “diablos rojos” volvieron a las prácticas en Paso Alejo, tras el descanso por Fiestas Patrias. Ya se encuentra preparando su próxima batalla, que será cuando juegue ante Santiago Morning el sábado a las 15.30 horas en el estadio Municipal de La Pintana. Una victoria permitiría que Ñublense alcance los puestos de liguilla y seguiría dándole caza a los punteros del campeonato.

Ex jugadores del “diablo” e hinchas del equipo chillanejo analizaron el presente del cuadro y lo que se viene para el conjunto rojo, que buscará el tan anhelado regreso a la Primera División del fútbol chileno.

Germán Rojas, ex futbolista de Ñublense, reconoce que el triunfo ante Cobreloa en Calama motiva a toda la hinchada, aunque plantea que tienen que ser cautelosos y mejorar el rendimiento de local.

“Bueno, el triunfo en Calama ante el equipo de Cobreloa fue muy importante. Yo personalmente vería a Ñublense peleando por ascender si mejorara en sus partidos de local en Chillán. De los siete partidos que quedan, cuatro son de local y ahí el equipo está en deuda. Si no mejora ese aspecto en las siguientes fechas, seguiremos viendo lamentablemente a Ñublense en la B”, declaró el exdiablo.

“Creo que a siete fechas del final y a dos puntos del puntero, las posibilidades de subir están intactas. Incluso Ñublense puede ser campeón. Los jugadores ahora deben seguir trabajando de buena manera, con el overol puesto y en los partidos deben jugar concentrados y no creerse el cuento antes de tiempo. Confío en el trabajo del profe García y por lo mismo Ñublense, por lo menos debería estar en liguilla”, declara el fanático de Ñublense, Claudio Fuentevilla.

“Es difícil dar un pronóstico tan anticipado dado que todos los equipos han sido irregulares durante todo el campeonato. Ahora la ventaja que podría sacar Ñublense es que viene en una pequeña alza y no en baja como algunos equipos. Si Ñublense es sólido jugando de local, creo que hay oportunidades para salir campeón, ya que el duelo más difícil que le queda al equipo es ir a Valparaíso para jugar con Santiago Wanderers”, declara el apasionado fanático de los “diablos rojos”, Álvaro Palma.

Regularidad

“En estas siete fechas, es complicado para todos los equipos, la irregularidad ha marcado este campeonato y la prueba de ello es que Ñublense en su momento más difícil logró ganar dos partidos seguidos y meterse a dos puntos del primer lugar. Si logra encontrar esa regularidad, ganando tres puntos o uno, lo va a meter en una dinámica que será difícil por los rivales que quedan. Pero la regularidad debería ser el principal aspecto donde García tendrá énfasis y le podría asegurar un cupo en la liguilla o meterse entre los dos primeros lugares del torneo. Estamos todos esperanzados e ilusionados con lo que pueda pasar, si Ñublense logra adquirir ese roce y el vértigo necesario en estas últimas fechas, nos puede sorprender con una alegría muy importante. Esperamos que así sea”, sostiene el ex jugador de Ñublense y actual colaborador para “Dimensión Deportiva”, de Radio La Discusión, Carlos Valenzuela”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/