Close
Radio Radio Radio Radio

Hinchas de Ñublense se calzan camiseta solidaria

“No tomamos fotos de la entrega de las canastas porque lo primero que pensamos es que hay que respetar la dignidad de las personas que recibieron la ayuda”, reflexiona Eduardo Montecinos, hincha de Ñublense y coordinador de la Agrupación de Hinchas del Rojo “Somos Todos 1916”, nombre que también da vida a una página en Facebook e Instagram.

Él, junto a un grupo de fanáticos del Rojo, se organizaron y lanzaron una campaña por redes sociales para reunir alimentos no perecibles e ir en ayuda de familias que sufren el impacto económico de la pandemia del Covid-19.

“La idea se gestó al ver la precariedad que existe en la ciudad y que es disfrazada por este encasillamiento que se hace de la clase media. Logramos reunir canastas familiares bien contundentes, que hicimos abundantes para que esa familia no saliera de su casa al supermercado al menos en un mes”, explica el hincha Eduardo Montecinos.

“Fuimos en ayuda de una pareja de adultos mayores. También de una familia del sector oriente y otra del sector sur, todas familias que son seguidoras de Ñublense. La pareja de adultos mayores además recibió dinero para sus gastos pertinentes. Todas familias que sienten un amor especial por Ñublense”, específica.

Ayuda de corazón

Otro de los integrantes de la agrupación de hinchas de los “diablos rojos”, Alexis Herrera, asegura que la idea es repetir la campaña considerando que ahora son más de 10 las ollas comunes que han brotado en sectores periféricos, donde reina el hambre y la necesidad de los que más sufren.

“Con la página ‘Somos Todos’ y el grupo ‘Los Viajeros’ que sigue a Ñublense, organizamos una recolección de alimentos perecibles y no perecibles, que se fue en ayuda de la gente que viaja en la agrupación de hinchas. Se visitaron a cinco familias que necesitaban mucha ayuda en esta crisis. Mucha gente participó y estamos atentos para seguir apoyando en cualquier ayuda. Sobre todo para ir en respaldo de miles de hinchas de Ñublense, ahí estaremos para echar una manito”, reflexiona.

Con los que sufren

El técnico de los “diablos rojos”, Jaime García, en entrevista con “Dimensión Deportiva”, profundizó en el drama socioeconómico que viven algunas familias ñublensinas.

“Da mucha pena saber que hay gente allá que ya no tiene recursos para comer y que está sufriendo, mientras los políticos ganan millones y velan por sus intereses. Por esto se produjo el estallido social. Esta pandemia nos tiene a todos muy afectados, preocupados, porque no sabemos hasta cuando nos golpea. Hay que preocuparse de lo que importa. Si yo estuviera allá seguramente estaría en terreno con mi cuerpo ayudando, pero estoy cuidando a mi madre de 80 años y ya perdí un primo de coronavirus”, opina desde Cartagena, con profundo sentido social, el estratega de los “diablos rojos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/