Close
Radio Radio Radio Radio

Hernán Rosenblum: “La vuelta es difícil de precisar, como todo hoy en día”

La vuelta del fútbol chileno sigue siendo un misterio. En medio de la pandemia de Covid-19 que afecta al planeta, el regreso a los entrenamientos y duelos oficiales, que hace un par de semanas se veía con buenos ojos, sigue en veremos, esto debido al alza en los casos de coronavirus a nivel nacional, donde la cifra total de contagiados a nivel país ya llega a 43.781 personas.

Hernán Rosenblum, gerente de Ñublense, quién integra parte de la comisión “Regreso del Fútbol”, afirma que se tienen unas fechas tentativas para el regreso, pero que, debido al alza en los contagiados, estas siguen siendo inciertas.

“La vuelta es difícil de precisar como todo hoy en día, hace dos semanas veíamos la posibilidad que esto fuera pronto, debido a las señales de la nueva normalidad, pero hoy en día es evidente que estamos pasando por el peak de esto, así que es difícil, no podemos decidirlo aún, se va viendo día a día. En la comisión se han puesto variadas fechas, considerando eso como posibles escenarios, cada una con su calendarización. Teníamos una primera fecha que era la primera semana de junio, pero habrá que ver cómo nos trata estas semanas de peak. De no ser así hay otras fechas posibles que se van a ir corriendo en la medida que vayamos no pudiendo lograr el objetivo de bajar la curva”, declara.

Rosenblum enfatiza que las autoridades no están muy enfocadas en el fútbol, ya que lo principal es el ámbito social, pero hay cierta precaución por los deportes en general, para lo cual hay un protocolo para cada uno. Agrega que una vez que baje la curva se va a retomar todo lo que concierne en las medidas para volver a los entrenamientos y competencia. 

Protocolos

El gerente “diablo” habló sobre las medidas que se tomaron y que se van a adoptar en el complejo “Paso Alejo”, donde el Rojo realiza sus entrenamientos.

“Nosotros, de antes de cerrar el complejo, ya estábamos tomando medidas sumamente estrictas, obviamente en ese momento no eran todas las que se tenían que tomar, ahora tenemos claridad con respecto a ese tema, nosotros sanitizamos todas las semanas a través de un proveedor local y de hecho antes de cerrar el complejo hicimos una sanitización completa ya enfocado en el coronavirus, así que el complejo sin uso hoy está listo para cuando tengamos que volver, pero es obvio que los protocolos se van a aplicar drásticamente en el complejo, ya que no queremos cooperar con la propagación de la pandemia. Obviamente habrá un riesgo, ya que todos nos relacionamos fuera del complejo de que alguien pueda salir contagiado en algún momento, esperamos que no, pero si ocurre también tenemos un protocolo de aplicación, pero esperamos que esto no sea así”, relata el gerente del club ñublensino.

Hernán Rosenblum además analiza la crisis que atraviesa la ANFP, que tiene dos bandos enfrentados y un presidente casi fuera de su puesto.

“En lo personal estoy bien,  alejado de estos sucesos de los últimos días, el club la verdad también, estamos más enfocados en la realidad de país y de la actividad. Aquí, más que haber dos bandos, yo veo, al contrario, que todos están de acuerdo que lo antes posible se realice el cambio en la ANFP. Más que haber bandos, lo que sucedió fue que el presidente en la actualidad se quedó prácticamente solo, renunció todo su directorio, su gerente general y fue el propio presidente Sebastián Moreno que se quedó solo y así no puede trabajar. Hubo una carta que evidenció unos temas del CDF que disgustó a varios clubes por la poca transferencia de la presidencia, por eso algunos clubes decidieron apurar la salida de Sebastián Moreno, pero había un consenso general de que debe haber un cambio de presidente, cuando este se quede sin su equipo de trabajo”, remata.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/