Close
Radio Radio Radio Radio

Hernán Muñoz: “Siempre he terminado jugando”

Este martes el arquero Hernán Muñoz firmará su contrato con Ñublense para ser oficializado como el primer refuerzo de cara al campeonato de Primera División. El ex meta de Deportes Copiapó, viene de ser referente en su equipo y espera pelear por la titularidad.

El “Huaso” como es apodado fue elegido como mejor portero de la Primera B en el año 2019, tras ser la valla menos batida del torneo con 21 goles en 27 partidos.

Muñoz estuvo en Dimensión Deportiva comentando sobre su llegada a los “Diablos Rojos” y su salto a la máxima categoría del fútbol chileno.

“Recibo este llamado con mucha ilusión y esperanza, también consciente y agradecido que el “profe” haya puesto los ojos en mí, que la dirigencia este haciendo un esfuerzo para que pueda llegar a la institución, eso me da la obligación en responder a esa confianza que me están entregando, trabaje con el “profe” y conoce mi juego”, declaró el portero.

Muñoz asumió que está focalizado en hacer las cosas bien y que alguno de sus nuevos compañeros conocen su juego debido a que se enfrentaron un par de veces en la Primera B. Además confesó que luchará por estar dentro del once como siempre lo ha hecho y que si no le toca jugar apoyará desde donde lo que toque estar.

El ex baluarte del “León de Atacama” reconoció que debe trabajar en su temperamento ya que precisamente en el último duelo ante Ñublense, cuando el “Rojo” levantó el trofeo, él no pudo jugar debido a acumulación de tarjetas amarillas, las cuales fueron por reclamos.

“Uno como tiene virtudes también tiene defectos, pero uno debe ir trabajando en eso, soy un tipo muy pasional que vive el fútbol de manera muy intensa y eso a veces puede jugar en contra, pero son mis defectos y virtudes y en base a eso llegue a Ñublense e hice buenas campañas, yo llego con esto y aprendiendo las lecciones que me da el fútbol”, confesó el nuevo refuerzo “Diablo”.

El arquero de 32 años tuvo la posibilidad de conversar directamente con Jaime García, quien le dejó la cancha rayada confesándole que llegará un portero con más trayectoria y que él deberá luchar por su puesto.

“Cuando llegó a Ñublense, el “profe” habla conmigo con la misma confianza porque me conoce y me dice que va a llegar un arquero probablemente de categoría y con más roce que yo y yo sé que la tengo que pelear y si en algún momento no me toca jugar yo tengo que respetar que tuve una conversación previa con él y me dejo todo muy claro, voy a respetar siempre su decisión y en la posición que me toque estar lo voy a apoyar ya que me debo al cien por ciento a su confianza”, agregó.

“Quiero pelear un puesto, sacrificarme como me ha tocado en todos lados, he dado la vuelta larga, pero siempre he llegado como segundo arquero y he terminado jugando yo, nadie me ha regalado, eso lo he conseguido a base de sacrificio y espero que esta no sea la excepción y espero agarrar la titularidad en algún momento y cuando me toque no tengo dudas de que lo voy hacer bien”, recalcó.

El primer refuerzo de Ñublense viajará a Santiago este martes para firmar el contrato con su representante, para luego volver a Copiapó a buscar sus maletas para llegar a Chillán y ponerse a disposición de Jaime García el 15 o 16 de febrero.

Además, durante esta semana se sabrá quién será el portero uruguayo que llegue al equipo y hay negociaciones avanzadas con un enlace y un central extranjero. Por su parte Ortega y Kimura siguen con las negociaciones para lograr volver a Ñublense y disputar el campeonato con los “Diablos Rojos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/