Close
Radio Radio Radio Radio

Hermanos Van Rysselberghe “tantean” terreno electoral en Ñuble

Efecto directo de la aprobación al límite a la reelección es la búsqueda de nuevos horizontes electorales por parte de las actuales autoridades que ya han cumplido con el máximo de períodos que estipula la nueva ley.

Tal es el caso del actual diputado por Concepción , Enrique van Rysselberghe (UDI), hermano de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien según publicó Radio Biobío, estaría pensando probar suerte en Ñuble.

Cabe recordar que el parlamentario fue un férreo opositor a la creación de la Región de Ñuble, incluso, tildó al territorio como “callampa” en una de sus alocuciones en el Congreso. Jacqueline van Rysselberghe, en tanto, tampoco fue partidaria de la división de la antigua Región del Biobío, no obstante, su postura durante la tramitación fue más bien  de indiferencia.

Y no solo eso. la presidenta de la UDI también estaría evaluando continuar su carrera senatorial en la naciente región, tras la salida del actual legislador, Víctor Pérez, quien cumple en 2022 sus dos períodos.

Según consigna Biobío.cl, ambos hermanos estarían evaluando distintos escenarios.

La opción de Enrique van Rysselberghe en Ñuble no sería fácil, pues están el actual legislador, Gustavo Sanhueza; el intendente, Martín Arrau y el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez en la lista de posibles candidatos para suceder al actual legislador, Víctor Pérez. Todos ellos, con raíces en la zona.

Diferente sería el caso de Jacqueline van Rysselbergue, quien ha competido en algunas comunas de la circunscripción, como las que integraban el exdistrito 42. Eso sí, si decidiera postular a senadora por Ñuble, se encontraría con un competidor fuerte dentro de Chile Vamos, como es el actual diputado, Frank Sauerbaum (RN).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/