Close
Radio Radio Radio Radio

Hermanos Eriza buscan dejar su huella en el deporte ñublensino

Orgullo familiar. El apellido Eriza es sinónimo de triunfos en el deporte regional.

Crisla Eriza es seleccionada regional de taekwondo y una de las fuertes cartas para hacerse una medalla en los Juegos Deportivos Nacionales.

Juan José Eriza fue tricampeón en el Nacional de Lanzamientos y buscar llegar al Nacional Juvenil de Atletismo, mismo certamen donde Alberto Eriza desea hacerse fuerte en la jabalina, donde ya su nombre ha integrado podios a nivel nacional.

“Somos pioneros en lo deportivo en nuestra familia. Al ser la mayor comencé primero en las artes marciales, entré al taekwondo y metí a mis hermanos, quienes empezaron a hacer taekwondo conmigo y les iba bastante bien, pero luego llegaron a San Nicolás y conocieron el atletismo, se quedaron en eso porque les gustaba más”, señala Crisla, la mayor de los hermanos y quien guía a Juan José y Alberto en sus carreras deportivas, agregando que “eran muy inquietos, pero con el deporte han cambiado, han tenido una madurez y se han vuelto cada vez más disciplinado. Es bueno verlos y darse cuenta cómo han crecido en el deporte”.

Juan José y Alberto, valoran la presencia de Crisla como un puntal en sus deseos de ser deportistas.

“Era emocionante verla salir a competir. Me gustaba que trajera siempre medallas a la casa y eso lo quisimos repetir con mi hermano”, señala Juan José.

Por su parte, Alberto indica que “nuestra hermana siempre nos llama antes de los viajes, que nos preparemos, que nos cuidemos, que comamos bien antes de cada competencia”.

Crisla es dirigida por Daniel Godoy en la Academia Guerreros Sepul de Taekwondo, mientras que Juan José y Alberto trabajan con Alexis Quiroga en el Liceo Polivalente de San Nicolás. Además, los tres hermanos trabajan con el psicólogo deportivo Eliot Brito.

“El trabajo de Eliot es muy importante porque a veces me pongo nervioso y me empiezo a cuestionar en mis entrenamientos o antes de cada competencia. Ahí aparece Eliot para controlarme y poder competir de la mejor forma”, sostiene Alberto.

Crisla Eriza, es pareja del destacado taekwondista nacional, Sebastián Navea, quien también ha sido un apoyo para sus hermanos.

“Sebastián le da muchos consejos a mis hermanos porque tiene mucha más experiencia en competencias y ha salido mucho al extranjero. Habla con ellos y los aconseja para controlar la ansiedad en las competencias”, expresa Crisla.

“Es genial tener ese apoyo, porque nos ayuda en temas psicológicos previos a la competencia”, agrega Juan José.

El propio Sebastián Navea sostiene que “tenemos una muy buena relación. Van bien encaminados en el deporte y me gustaría que siguieran porque son muy buenos en lo que hacen y están recién comenzando. Hablamos harto, sobre todo cuando andan nerviosos, me piden consejos y me escuchan bastante. Sus logros me ponen muy contento”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/