Close
Radio Radio Radio Radio

“Hemos visto una leve tendencia a la baja en el número de casos activos”

Mauricio Ulloa

En el marco de la pandemia del Covid-19, el subdirector del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser, explicó que al día de hoy, existe un 13% de disponibilidad de camas críticas para la atención de pacientes con coronavirus”.

A la fecha, 130 usuarios están hospitalizados por covid-19; 46 en Cuidados Intensivos, 13 en Unidades de Tratamientos Intermedios y 39 conectados a ventilación mecánica.

En la región 70 camas UCI adulto están habilitadas en la región, de ellas 50 están destinadas para pacientes con Covid-19.

Con respecto a los fallecidos, el médico indicó que en “el mes de marzo fue cuando tuvimos más fallecidos, 87, y a la fecha tenemos 48 este mes. A nivel global en la región, un 86% de las personas que han fallecido son mayores de 60 años. En este último mes, esa cifra ha variado un poco y tenemos que un 75% de las personas fallecidas en junio son mayores de 60 años, hemos visto que un mayor número de personas más jóvenes ha fallecido este mes”.

En los últimos días, se ha detectado una disminución de los casos infectantes en la región. “Hemos visto una leve tendencia a la baja en cuanto al número de casos activos, una disminución de 15% en los últimos siete días con respecto a los casos que están activamente contagiando en la región”, destacó el doctor Besser.

Uno de los factores que ha incidido en la baja de casos de Covid-19, es el impacto que ha tenido el avance del proceso de vacunación en la región, valoró el médico, quien enfatizó que a pesar de ello aún existen personas que han sido convocadas al proceso y todavía no concurren a los puntos inoculación.

“Tenemos una muy buena cifra de vacunación ya sobre el 70% con segundas dosis. Es por eso que es muy importante continuar con este proceso dado que hemos visto cómo se ha reflejado en una tendencia a la baja en el número de casos activos, por ende, la invitación a todas las personas rezagadas, que siguen siendo un número importante de personas, mayores de 18 años, que podría haberse vacunado y aún no lo han hecho, que se acerquen a un centro asistencial, entre los más de 100 que existen desplegados en la región para poder completar su proceso de vacunación, dado que esta es una de las herramientas más eficaces que nos ha permitido disminuir el número de contagios”, explicó.

De cara a un nuevo fin de semana largo por el feriado del 28 de junio, el profesional recordó utilizar el permiso de movilidad con responsabilidad.

“Independiente que estemos vacunados debemos seguir con todas las medidas de precaución. Mucho ojo, hemos visto que cuando tenemos un fin de semana largo han aumentado las reuniones sociales y con eso los contagios. Acabamos de salir de un fin de semana largo y vamos a ingresar a otro, el llamado a todas las personas, es que si se van a reunir con otras personas y a utilizar su pase de movilidad, es que lo hagan con responsabilidad y manteniendo todas las medidas de cuidado para evitar nuevos contagios”, indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/