Close
Radio Radio Radio Radio

“Hemos mejorado pero no es suficiente, seguimos con una comuna en cuarentena y dos en fase 2”

Cristian Cáceres

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, valoró las mejoras reflejadas en las cifras de la pandemia por SARS-CoV-2 en la región de Ñuble, pero enfatizó que deben continuar los esfuerzos para contener el virus y para que las comunas de Coihueco, Chillán y Chillán Viejo puedan salir de las restricciones que tienen vigentes actualmente.

“Valorar el enorme esfuerzo que hace la población junto con el personal sanitario, de orden y seguridad, que nos han llevado a tener buenas cifras en este último tiempo, hemos ido mejorando pero aún así no es suficiente, seguimos con una comuna en cuarentena, dos comunas en fase dos y el resto en fase 3. Un leve aumento de las personas hospitalizadas, de ayer a hoy día y tenemos que seguir cuidándonos para de esa manera soñar y pensar en seguir avanzando en estas nuevas fases para poder seguir recuperando ciertos espacios pero debemos hacerlo en modo Covid”, explicó.

Destacó la necesidad de mantener las medidas preventivas para evitar rebrotes como ha ocurrido en otras regiones del país.

“En Ñuble ya llevamos 140 personas fallecidas y eso es lo que tenemos que evitar. Siempre haciendo el llamado a cuidarnos para poder seguir avanzando. Vamos a seguir con el plan yo me cuido en los diferentes barrios, la búsqueda activa con el personal sanitario de diferentes instituciones”, dijo.

Arrau adelantó que las iglesias podrán recuperar ciertas actividades siguiendo los protocolos sanitarios.

“Las iglesias y los cultos ya pueden retomar ciertas actividades, con ciertas restricciones para ir evitando cualquier rebrote, así que hay que seguir cuidándonos, no botar por la borda el esfuerzo de estos siete meses y por eso tenemos que seguir cuidándonos para no tener cifras que lamentar”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/