Close
Radio Radio Radio Radio

“Hemos disminuido el número de casos activos y de pacientes hospitalizados”

afp

En el marco de un nuevo balance de Covid-19, la seremi de Salud Marta Bravo confirmó 49 nuevos casos en la región de Ñuble, acumulando 6.433 notificados con el virus y 123 víctimas fatales.

Los casos positivos se concentraron en las comunas de Chillán (24), Coihueco (14), Chillán viejo (7), Quillón (2), Bulnes (1)y Portezuelo (1).

Al día de hoy, el territorio presentó 373 casos activos o infectantes, mientras que ayer miércoles se registraron 372,  el martes 405 y el lunes 424.

La autoridad de salud informó que a partir del sábado la intercomuna Chillán y Chillán Viejo saldrá de cuarentena para avanzar a la etapa 2 o de Transición del Plan Paso a Paso, en la cual se permiten las salidas de lunes a viernes. Sin embargo, durante los fines de semana y feriados los vecinos deberán quedarse en casa, y salir solo para trámites o compras esenciales con un permiso especial que se deberá solicitar en comisaría virtual. En tanto, Coihueco retrocede a la fase 1 o de Cuarentena, donde se aplicará restricción al desplazamiento.

“Recordemos que en estas instancias en fase 2 como estará Chillán y Chillán Viejo desde el sábado a las 5 de la mañana podrán funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos siempre cumpliendo los protocolos establecidos”, dijo la doctora Marta Bravo.

En las últimas 24 horas, 222 fueron dispuestas en cuarentena,  tanto los casos confirmados de coronavirus como los contactos estrechos.

Además, se han realizado 236 fiscalizaciones por parte de los equipos de la seremi de Salud y se han iniciado dos sumarios sanitarios. “Uno a tienda Chantilly y otro a Automotriz Cordillera por estar funcionando en la zona de cuarentena en Chillán y Chillán Viejo”, añadió Marta Bravo.

En este momento, 50 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos 16 se encuentran en ventilación mecánica.

En tanto, se han otorgado 4.381 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

El subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser, informó que la red asistencial se encuentra operativa y que todos los servicios de urgencia funcionan con normalidad.

El médico precisó que al día de hoy existe una disponibilidad de camas críticas para pacientes con Covid-19 de un 32%, mientras que de ventiladores mecánicos un 49%.

En las últimas 24 horas, se procesaron 621 muestras PCR, lo que arrojó un acumulado de 73.245 exámenes en total.

“Con respecto al número de pacientes hospitalizados se mantiene estable y con un buen número, vamos bajando. Tenemos 50 pacientes hospitalizados al día de hoy, de los cuales 30 se encuentran en unidades de Paciente Crítico, cifra que sigue siendo alta, y lo mismo con pacientes en ventilación mecánica que siguen siendo 16, que también es una cifra alta para la región”, detalló el doctor Besser.

Finalmente, el directivo médico destacó la baja en los casos infectantes, por lo que llamó a no bajar la guardia ante las señales positivas, para que la región continúe transitando a las siguientes fases.

“Como vemos en las últimas semanas en la región hemos disminuido el número de casos activos y de pacientes hospitalizados, por ende, la invitación a las personas es a seguir cuidándose. Sabemos que la gran mayoría ha hecho un gran esfuerzo y han respetado las medidas que se han implementado. La invitación a todos es a seguir cuidándose para que así podamos seguir avanzando”, explicó el doctor Besser

Según su lugar de residencia, los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

CHILLÁN

2643

BULNES

573

SAN CARLOS

476

CHILLÁN VIEJO

456

COIHUECO

456

QUILLÓN

288

SAN NICOLÁS

195

SAN IGNACIO

178

YUNGAY

160

EL CARMEN

151

ÑIQUEN

142

COELEMU

129

PEMUCO

120

PINTO

101

QUIRIHUE

98

RÁNQUIL

62

TREHUACO

58

NINHUE

45

PORTEZUELO

35

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/