Close
Radio Radio Radio Radio

Helicóptero cayó cuando se dirigía a combatir un incendio forestal

Nicolás Urzúa/ Cooperativa

Un helicóptero cayó esta mañana de este miércoles en un predio del sector de Gultro, en la comuna de Olivar, Región de O’Higgins.

La nave se dirigía a combatir un incendio forestal cuando sufre el accidente, donde el piloto resultó herido con diversas lesiones, fractura y un tec, aunque fuera de riesgo vital.

El conductor del helicóptero fue trasladado de urgencia por personal de la Brigada de Aviación del Ejército hasta el Hospital Clínico Fisat y posteriormente al Hospital Regional de Rancagua.

En conversación con radio Cooperativa, Alejandra Riquelme, directora Regional de Onemi, confirmó que la aeronave “coresponde a la dotación de la RM (de Conaf) que iba en apoyo al incendio Huemul que está desarrollandose en la séptima región. Corresponde a un helicóptero de la empresa Calquin, es un modelo Bell 212″.

Natasha Quezada, capitán de la 2º Compañía de Bomberos de Gultro, relató que al llegar “nos encontramos con una persona lesionada y el helicóptero aún estaba funcionando, con un riesgo inminente de que existiera una explosión. Por un rápido despliegue del personal de emergencia como de Carabineros, esta situación se logró subsanar (…) Las turbunas en estos momentos ya no están funcionando”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/