Close
Radio Radio Radio Radio

Hechos delictivos en la provincia de Itata disminuyen 7%

Los delitos en la provincia de Itata se mantienen a la baja con respecto a igual periodo del año pasado, así lo reflejan las cifras de la última semana entregadas por la Quinta Comisaría de Quirihue, destacamento del cual dependen la subcomisaría de Coelemu y los retenes de las siente comunas de la provincia.

Si bien en los últimos siete días hubo un alza en los delitos violentos de un 33%, marcado principalmente por el aumento de denuncias por lesiones, pasando de 2 el año pasado a 4 este año, en el global hay un 5% menos de casos.

En tanto, en delitos contra la propiedad también hubo un aumento en casos de robo en lugar no habitado pasando de 1 a 5 casos este año, pero a la vez los robos en lugar habitado disminuyeron de 5 a 2 casos. De esta forma en el total anual hay una baja de un 7% de delitos este 2019.

La Gobernadora de la provincia de Itata, Rossana Yáñez, destacó las cifras positivas y manifestó que “se han redoblado los trabajos de prevención en todos los retenes, y junto con ello, estamos esperando buenas noticias en cuanto a la llegada de apoyo para mejorar el trabajo de nuestros carabineros, porque para este Gobierno la Seguridad en un eje principal”, sostuvo la autoridad provincial.

Cabe resaltar además que en cuanto a cifras de detenidos, ha existido una baja de un 2% en delitos violentos y un 8% en delitos contra la propiedad, por lo anterior, la Gobernadora reiteró el llamado a los vecinos a denunciar

“Hoy tenemos el programa Denuncia Seguro que permite denunciar ilícitos de manera anónima, llamando al 600 400 0101, entonces el llamado es a aprovechar esta instancia y así entre todos combatir la delincuencia. Sin denuncias, es muy poco lo que se puede hacer, con denuncias, podemos focalizar el trabajo policial y crear estrategias para frenar los delitos”, enfatizó Yáñez.

Finalmente, la autoridad provincial reiteró el llamado a usar el sitio web www.comisariavirtual.cl plataforma online que permite realizar constancias vía web, y así descongestionar el trabajo en las comisarías y retenes, que permiten sacar a funcionarios policiales de labores administrativas, para destinarlos a labores preventivas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/