Close
Radio Radio Radio

“Hay talento, pero falta mucha potencia y trabajo”

Joshua Virrareal tiene 25 años, jugó básquetbol, pero a los 19 comenzó a perfeccionarse como entrenador para vivirlo desde fuera de la cancha.

Entendió que como “coach”  podía entregar muchos conocimientos técnicos, tácticos y sicológicos a los jugadores en formación o los que están en la alta competencia.

Su nivel de especialización es tan alto, que ha trabajado con muchos jugadores y estrellas de destacados elencos de la NBA, de manera personalizada, para mejorar integralmente el juego de sus dirigidos en la elite del básquetbol.

Con su programa de entrenamiento ha recorrido varios países, como Israel, Jordania y Sudamérica.

Por eso su inédita presencia hoy  en el gimnasio del Liceo de Hombres de Chillán fue un verdadero lujo para los jóvenes basquetbolistas y entrenadores locales que participaron de la Clínica Basketball “Day Camp” que dictó Villarreal junto a los jugadores de la Liga Nacional, Gian Caraboni y Marcelo Villagrán.

“Hay talento, pero falta mucho trabajo”

“Ha sido una gran experiencia. He viajado a países como Jordania e Israel, es mi primera vez en Chile y he tenido la oportunidad de entrenar a varios jugadores en la NBA como Víctor Oladipo, James Jansen, Ginóbili, entre otros. Es una gran experiencia que me sirve para entregar toda la información a estos niños sobre lo que sé de básquetbol”, reflexiona Villarreal, tras ejemplificar un ejercicio de “dribbling”.

Consultado sobre si hay talento en Chillán, fue categórico, aduciendo que estamos atrasados. “Veo talento, pero falta mucha potencia y trabajo. Van muchos años atrás, hay ejercicios que los niños en Estados Unidos los hacen fácil, pero acá cuesta más . F a lta trabajo”, sentencia.

“Esto es realmente increíble ,   con este método de habilidades que se imple m e nta a nivel a mundial. Joshua trabaja con los mejores basquetbolistas del mundo y tenerlo acá es un lujo, pero estamos a años luz porque en otros países, Joshua va y llena gimnasios, acá eso no pasa aún”, enfatiza Gian Caraboni, ex s eleccionado chileno , que expuso sobre el sistema de juego ofensivo.

La clínica finalizó con la exposición práctica de Marcelo Gallardo (Deportivo Alemán) sobre el trabajo físico en realidad de juego.

A años luz

“Hay que aprovechar estas instancias para aprender de un entrenador como Joshua ,  que vino a hablarnos de la técnica específica del  ‘ dribbling ’,  y con dos seleccionados chilenos. Hay que disfrutar esto para entender más el básquetbol”, coment a   Felipe Arias, profesor de educación física y técnico de básquetbol del Colegio Concepción de Chillán, que gestó la visita del entrenador norteamericano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top