Close
Radio Radio Radio Radio

“Hay que disminuir los permisos de forma drástica porque se están mal utilizando”

Agencia Uno

El ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó que durante este 31 de marzo se adoptarán mayores restricciones a los permisos y se analizará el cierre de las fronteras.

Durante la discusión del aplazamiento de las elecciones en las comisiones unidas de Constitución y de Gobierno Interior en la Cámara de Diputadas y Diputados, el secretario de Estado pidió la palabra con el fin de “contribuir a dar una señal”, compartiendo las proyecciones del gobierno en torno al proceso de vacunación masiva.

El titular de Salud aseguró que para la nueva fecha que se maneja para las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes, que se aplazaría del 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, ya habría cerca del 50% de la población con al menos una dosis contra el coronavirus.

“Hemos calculado que vamos a tener para el 15 y 16 de mayo, 8 millones 700 mil personas con una dosis, y entre 7 millones y medio y 7 millones 900 personas con dos dosis“, dijo el ministro Paris.

El secretario de Estado indicó que esta proyección tiene considerada la inclusión de las dosis de la fórmula de CanSino Biologics, laboratorio chino-canadiense. Esta vacuna fue ingresada al Instituto de Salud Pública (ISP) el 11 de marzo pasado y aún queda resolverse su aprobación.

“Además de eso, vamos mañana a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, expresó Paris.

Más temprano en la misma comisión doble, la autoridad sanitaria afirmó que “hay que disminuir los permisos de forma drástica“, así como también los permisos colectivos, “porque se están mal utilizando”.

Las palabras del ministro de Salud llegaron tras las críticas dirigidas al gobierno en relación a la alta movilidad de personas aún en la Fase 1 de Cuarentena, cuyo confinamiento se extiende a toda la semana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/