Close
Radio Radio Radio Radio

“Hay empresas que no pueden parar por un tema de logística y operatividad”

Dado al riesgo de contagio con el Coronavirus en la región de Ñuble, la seremi de Trabajo hizo un llamado a la conciencia de los empresarios a proteger a los trabajadores con medidas especiales.

“A nivel país se están haciendo acuerdo, porque no se puede aún imponer que se paralicen las ciudades, entonces el llamado que hemos hecho a las empresas, es que cierren algunos locales para resguardar medidas que no sea necesario que la gente compre, pero esto depende del mundo privado como público”, dijo a través de Radio La Discusión.

La autoridad indicó que “hay empresas que no pueden parar por un tema de logística y operatividad, porque no nos podemos quedar sin alimentos. Entonces, aquí es un tema de resguardo, de poder llegar acuerdo y no tomar medidas tan arbitrarias de despedir a alguien porque genera una movilización”.

Hay empresas locales, comentó, que han tomado precauciones en sus espacios con acciones extraordinarias.

“Ayer fuí a Frutícola Olmué donde estuvimos con un funcionario seremi de salud y ellos tenían todos los resguardos de contingencia sanitaria que pueden tener. Sobretodo ellos que están certificados, son los que tienen mayores resguardos de sanitización. Ayer lo primero que hicieron fue tomarnos la temperatura”, dijo.

En particular, en relación a los trabajadores del transporte, los empresarios deben asumir acciones sanitarias dado el flujo constante de pasajeros y la alta exposición a contagio, indicó Yennifer Ferrada.

“Los trabajadores tienen que contar con elementos de protección personal, pero hoy se está sanitizando los baños, los lugares donde hay más transito, es así donde el empleador tiene que proveer de todos estos materiales. El llamado a los empresarios es que tengan conciencia con sus trabajadores, sobretodo en el rubro de transporte donde deberían ser sanitizados con cloro por cada vuelta, con agua y cloro”, detalló.

Texto: K. Pacheco| S. Núñez

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top