Close
Radio Radio Radio Radio

Hasta el 18 de febrero se puede postular al IFE Covid y Bono Covid

Intendencia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inició este lunes el periodo de postulaciones para recibir en febrero el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y el Bono Covid para apoyar a las familias afectadas por la pandemia, por lo que el intendente Cristóbal Jardua reforzó el llamado a la comunidad ñublensina para informarse del beneficio y realizar los trámites correspondientes.

El IFE Covid y el Bono Covid forman parte de la Red de Protección Social del Gobierno y contemplan el pago en base a la condición sanitaria en la que estuvo la comuna de la persona que postula a este beneficio (fase del Paso a Paso). Para determinar dicho aporte, en el caso de febrero se considera el periodo comprendido entre el 28 de diciembre y el 31 de enero.

Al respecto, el intendente Jardua destacó que “gracias a un gran despliegue para concretar la postulación de los vecinos, vimos como más de 60 mil hogares de Ñuble se beneficiaron con este aporte durante enero. Ahora tenemos otra oportunidad para apoyar a quienes lo necesitan, ya que nuevamente se entregarán en febrero, porque como Gobierno entendemos que muchas familias aún requieren de ayuda en esta pandemia que ha durado más de lo que esperábamos y con consecuencias no solo sanitarias, sino también, socioeconómicas. El llamado es a conocer los requisitos y postular del 8 al 18 de febrero en www.ingresodeemergencia.cl”.

Cabe destacar que los hogares que ya hayan obtenido el Ingreso Familiar de Emergencia solo deberán solicitarlo sin necesidad de completar nuevamente la información. Los hogares donde al menos un integrante del hogar sea causante del Subsidio Único Familiar o usuario del subsistema “Seguridades y Oportunidades” recibirá el beneficio de manera automática y no requiere solicitarlo.

La postulación a este nuevo IFE Covid y Bono Covid comenzó el 8 de febrero y se extenderá hasta el 18 del mismo mes en la página web www.ingresodeemergencia.cl, a través de un formulario en línea. El pago comenzará el 26 de febrero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/