Close
Radio Radio Radio Radio

Harboe pide vuelo humanitario para ñublensina y 150 chilenos varados en España

El senador, Felipe Harboe (PPD),  solicitó al Gobierno un vuelo humanitario desde España para 150 chilenos, entre los cuales figura una ñublensina.

“Le he pedido al canciller, Teodoro Ribera, que vea la posibilidad de acelerar los trámites para un vuelo humanitario para poder retornar al país a Jaqueline Cerna Henríquez, una joven de la región de Ñuble, y cerca de 150 compatriotas que se encuentran varados en España en condiciones sociales muy precarias”, manifestó el representante por la región de Ñuble .

El caso de Jaqueline Cerna Henríquez, junto a otros 149 compatriotas es de gran preocupación, dijo, pues no han podido retornar a Chile durante el mes de marzo y, en su gran mayoría, son estudiantes entre 19 y 30 años que hoy viven la pandemia del Covid-19 en España con una situación psicológica y financiera crítica. A su vez, han manifestando total abandono por parte del Gobierno, considerando que no han tenido soluciones concretas ni por parte de la embajada, como tampoco de los consulados de Chile en España.

El congresista explicó que “Es muy importante que en estos momentos, la Cancillería, la embajada y el consulado se pongan a disposición para coordinar lo antes posible el vuelo humanitario. Este caso ha llegado a nuestra oficina parlamentaria a través del concejal Jaime Rifo, de San Nicolás, a quién agradecemos, y esperamos que Jacqueline junto a los 149 compatriotas que se encuentran en España puedan retornar prontamente a su patria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/